Retail
Jueves, 18 de Abril del 2013

Panaderías vs. supermercados en el Perú: La diversidad de ofertas como única salida

A nivel nacional, existen 18 mil panaderías, 6,400 se encuentran en Lima.

Una panadería que se encuentre localizada alrededor de 1 kilómetro cerca a un supermercado, tiene grandes posibilidades de fracasar. Así, lo único que puede realizar es una mayor diversificación de su oferta. Por ello, estas unidades de negocio empiezan a optar por esta solución.

“Si comparamos hace cuatro años, las panaderías producían de tres a cuatro variedades de panes, los más comunes. Hoy, la cifra se duplicó y, por lo menos, cuentan con ocho. Además han empezado a desarrollar pasteles y otras variedades”, indicó la directora de marketing del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, Yenavy Valverde, que tiene como base las estadística que realiza la empresa.

Agregó que, aunque las panaderías tienen precios de venta menores en sus productos comunes, en lso especiales pueden tener más ganancias. “En el caso de pasteles, el crecimiento en la oferta ha pasado de producir hasta 14 o 15 variedades en el caso de unas panaderías, logrando precios de venta mayores con rentabilidades de hasta 100%. Los panaderos saben que si no diversifican, cierran”, señaló.

Cabe destacar que en el Perú existen 18 mil panaderías, 6,400 se encuentran en Lima.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email