Tecnología y Tendencias
Miércoles, 11 de Junio del 2014

Panameños compran US$900,000 por internet

$350 millones en productos fueron transportados por Aeropost en la región en 2013.

Los avances tecnológicos y el uso de internet por el 45% de la población panameña han estimulado el comercio electrónico local al generar el movimiento de 900,000 dólares en productos importados por internet entregados en Panamá, según datos al cierre del 2013 de Aeropost.

De acuerdo con Ereyla Gálvez, gerente de Aeropost, este comportamiento es normal, pues las tiendas tradicionales están incursionando cada vez más en el comercio electrónico, que responde a la demanda de consumidores que no cuentan con tiempo disponible para ir a los comercios físicos o con el dinero para costear un viaje al extranjero.

Para ello, las empresas especializadas en comercio electrónico han reforzado la seguridad de las transacciones para que los consumidores hagan sus compras y pagos en línea, incluso se ofrece el servicio de tarjeta de crédito corporativa mediante el cual el consumidor no utiliza su tarjeta crédito personal, sino compra con la de la empresa.

Los principales productos que adquieren los panameños en el exterior son: videojuegos, artículos de tecnología, relojes, repuestos de autos, bisutería, libros, entre otros.

Estos artículos están disponibles en las tiendas virtuales como Amazon, Ebay, Old Navy, Victoria Secret, entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email