Internacionales
Martes, 19 de Marzo del 2013

Panasonic abandonaría la producción de TV plasma

La empresa Japonesa planea poner fin a la producción de pantallas de TV de plasma al 2014.

La empresa japonesa Panasonic está optando por un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un proyecto para reducir su negocio de TV en un plazo de tres años, informó el diario Nikkei.

El mercado de TV de la marca Panasonic, que generó ventas de más de un billón de yenes (10,500 millones de dólares) durante el 2009/2010, se estima que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015/16, señaló el diario sin citar fuentes.

“Estamos considerando una serie de opciones relativas a nuestro negocio de TV. No se ha decidido nada aún”, afirmó un representante de Panasonic.

Panasonic planea culminar la producción de pantallas de TV de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón para el 2014, dijo Nikkei, sumando que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí.

La empresa japonesa ya ha detenido el nuevo desarrollo de TV de plasma, y decidió que gestionar modelos de plasma y LCD sería ineficaz, especialmente en Japón, ya que ahí el mercado de las televisiones planas se está postrando, dijo el diario.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email