Internacionales
Miércoles, 23 de Diciembre del 2015

Panasonic compra firma de refrigeradores Hussmann

hussman_feature

Panasonic se está enfocando en productos con mayor margen, como los refrigeradores de alta gama.

El fabricante japonés de electrónica Panasonic compra a la firma estadounidense de refrigeradores Hussmann por cerca de 1,500 millones de dólares, en un acuerdo que asegura que apalancará su tecnología y le ayudará a entrar en la industria de la distribución alimentaria de Estados Unidos.

Panasonic, al igual que otras firmas locales, se está alejando de divisiones sin beneficios como los teléfonos avanzados y las televisiones de plasma, enfocándose en su lugar en productos con mayor margen, como los refrigeradores de alta gama, la iluminación LED y la vigilancia remota.

Según el acuerdo, Panasonic se hará con el control completo de Hussmann comprándola a la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice, propietaria mayoritario, y al grupo industrial Ingersoll Rand, que retiene una participación del 36.7% tras vender una parte en 2011.

“Queremos que esta adquisición sea un gatillo para acelerar nuestros negocios globales”, afirmó Kazuhiro Tsuga, presidente ejecutivo de Panasonic, a los periodistas en una conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Daewoo tiene un 25% de participación en el mercado de refrigeradoras en el Perú

PROYECCIONES

Panasonic afirmó que en 2018 espera lograr 2.5 billones de yenes en ventas, sobre todo a negocios más que a consumidores, perteneciendo 300,000 millones de esta cifra a la distribución de alimentos.

Hasta la fecha, la compañía estuvo presente sobre todo en Asia y buscaba formas para entrar en Estados Unidos, el mayor mercado de la industria, el cual ayudara a afianzar sus negocios globales.

Hussmann, que se convertirá en una subsidiaria propiedad por completo de Panasonic, tiene una cuota líder en el mercado estadounidense, en la fabricación y mantenimiento de refrigeradores y congeladores sobre todo en el sector retail.

husmann corp

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas