Internacionales
Miércoles, 7 de Agosto del 2013

Panasonic se retira de la competencia en el mercado de smartphones

La empresa no da señales positivas.

(Japón) La compañía Panasonic Corp, informó a la telefónica NTT Domoco Inc que dejará de proveerle nuevos smartphones de alta gama. La empresa dijo el mes pasado que las ventas de sus teléfonos celulares se desplomaron entre abril y junio, producto de que NTT Domoco aplicó una nueva estrategia de marketing por la que otorgaba mejores descuentos por móviles de alta gama fabricados tanto por Samsung como Sony, los dos modernos más populares de Docomo.

NTT Docomo, el principal operador de telefonía móvil de Japón, dijo que sus esfuerzos de marketing durante este verano se focalizarían en dos dispositivos: Xperia A de Sony y Galaxy S4 de Samsung Electronics.

NTT Docomo ha sido efectivamente el único canal de comercialización para los teléfonos inteligentes de Panasonic. El corte en el suministro implica que la empresa dejará de desarrollar nuevos móviles de alta gama, indicó el reporte.

Se retira en la producción de TV plasma

Panasonic está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir su negocio de TV en un plazo de tres años, informó el lunes el diario Nikkei.

El atribulado fabricante de electrónica de consumo está vendiendo activos, como bienes inmobiliarios, para reforzar su posición financiera. El negocio de TV de Panasonic, que generó ventas de más de un billón de yenes (10,500 millones de dólares) durante el punto álgido de 2009/2010, se prevé que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015/16, dijo el diario sin citar fuentes.  “Estamos considerando una serie de opciones relativas a nuestro negocio de TV. No se ha decidido nada aún”, dijo un portavoz de Panasonic.

Panasonic planea poner fin a la producción de pantallas de TV de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal de 2014, dijo Nikkei, añadiendo que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí.

Despidos

Panasonic Corp indicó hace dos meses que despediría a cerca de 5,000 trabajadores de sus divisiones automotriz e industrial en un intento por fortalecer sus márgenes operativos durante los próximos años a un 5% mínimo fijado por el presidente de la compañía, Kazuhiko Tsuga.

La división, que cubre componentes automotrices, semiconductores, maquinaria de producción y otros aparatos, emplea a 110,000 personas, cerca de un tercio de la fuerza laboral de Panasonic.

El negocio está al frente de la estrategia de Tsuga de alejar a Panasonic de los electrónicos de consumo para construir aparatos y maquinaria que vende a otras compañías.

 

http://eleconomista.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email