Internacionales
Lunes, 6 de Octubre del 2014

Pandora abre cinco nuevas tiendas en España

Durante los últimos años se ha dedicado a potenciar su red de tiendas propias.

Pandora eleva su presencia en el mercado español. En los últimos tres meses, la compañía danesa de joyería ha puesto en marcha cinco nuevos establecimientos en todo el territorio nacional, con los que ha alcanzado una red formada por 23 puntos de venta en España.

La empresa, distribuida en España por Citytime, ha inaugurado tiendas en las localidades de Marbella, Roquetas de Mar (Almería), San Lúcar de Barrameda (Cádiz), Mataró (Barcelona) y Arona (Tenerife).

Pese a que no se ha marcado una cifra concreta, Pandora tiene previsto incrementar su red de distribución hasta final de año con nuevos puntos de venta en España. Jaime Garmendia es el responsable del plan de expansión de la enseña en el mercado nacional.

Además, la cadena danesa de joyería ha fichado al ejecutivo Anders Colding Friis como nuevo consejero delegado de la empresa. El directivo ha liderado hasta ahora el Scandinavian Tobacco Group. Colding se incorporará al cargo en marzo de 2015.

La nueva apertura se enmarca en el plan de expansión de la compañía en España. Pandora finalizó el 2013 con 15 establecimientos propios en todo el territorio nacional.

Con una inversión por establecimiento que va de los 50.000 euros a los 100.000 euros, Pandora ha dedicado los dos últimos años a potenciar su red de tiendas propias, aunque continúa abriendo córneres en espacios multimarca.

Pandora cerró 2013 con una cifra de negocio de 9.000 millones de coronas danesas (unos 1.200 millones de euros). Pandora distribuye en más de ochenta países a través de una cadena de 1.200 tiendas y una red de unos 10.000 puntos de venta multimarca. Fundada en 1982 en Copenhagen, la empresa emplea a más de 9.000 trabajadores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email