Nacionales
Miércoles, 1 de Julio del 2015

Pão de Açúcar comprará productos agrícolas peruanos

Pao de Acucar comprará productos agrícolas peruanos

Un grupo de representantes del Grupo brasileño Pão de Açúcar (GPA) -principal cadena de supermercados de América Latina- arribarán en los próximos días al Perú con el fin de reunirse de manera directa con productores agrícolas para adquirir frutas y hortalizas de las regiones de La Libertad e Ica.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló que la visita de los directivos al Perú ocurrirá en la primera semana de julio, como resultado de las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (Ocex Sao Paulo), Promperú y el Instituto del Espárrago.

Los representantes del Grupo Pão de Açúcar se reunirán con productores y exportadores de Trujillo e Ica con la finalidad de acordar las compras directas superando a los intermediarios, informó la agencia de noticias Andina.

Entre los productos que serán adquiridos para su comercialización en el mercado brasilero, destacan los espárragos verdes, uvas, aceitunas, fresas congeladas y otras hortalizas.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

La titular del Mincetur destacó el crecimiento sostenido de las exportaciones agrícolas al Brasil. “Entre enero y abril del 2015 estos envíos han crecido 21.9 por ciento, pese al contexto de menor crecimiento de la economía brasilera”, agregó.

Las exportaciones de espárragos crecieron 14 por ciento, las uvas 284 por ciento y las aceitunas 90 por ciento entre el 2013 y 2014, convirtiendo al mercado de Brasil en una gran oportunidad de negocios para las regiones del Perú.

“Ello, por la calidad de nuestros productos y los precios competitivos que nos abren nuevos canales de venta como los supermercados”, subrayó Silva.

SOBRE PÃO DE AÇÚCAR

Grupo Pão de Açúcar es la mayor empresa brasileña dedicada a la venta minorista de negocios de alimentos, mercancías generales, productos electrónicos, electrodomésticos y otros productos de sus supermercados, hipermercados y tiendas de electrodomésticos. Su sede está en la ciudad de São Paulo.

La compañía es la segunda mayor empresa de retail en América Latina por los ingresos y el segundo mayor minorista en línea en Brasil. Este retailer tiene una red de más de 800 tiendas en todo el Brasil siendo el principal grupo mercadista de América Latina.

COMPETIDOR WALMART

Por otro lado, el reto de Walmart en Brasil es expandir sus supermercados para ganarle a Pão de Açúcar en América Latina, por lo cual ven al mercado peruano atractivo para invertir y expandir sus negocios en el futuro.

Walmart tiene alrededor de 23 por ciento del mercado y es el tercer retailer más importante en Brasil. Sin embargo, Pão de Açúcar es líder, el segundo Carrefour y el cuarto es Cencosud.

En una entrevista concedida en exclusiva a Perú Retail, la gerente de Trade Marketing de Walmart Brasil, Tatiana Barros, dijo que el Perú tiene un gran potencial de crecimiento, donde hay una oportunidad muy grande para que lleguen otras cadenas de supermercados y apuesten con sus negocios en esta región.

“Lo que si debo resaltar es que hay una gran dificultad geográfica y ese es un gran reto sobre todo para logística, pero es un mercado potencial por la economía y todo lo que ha cambiado en Perú”, resaltó la ejecutiva.

RUEDA DE NEGOCIOS

Cabe destacar que Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo prepara una Rueda de Negocios en el Estado de Acre (Brasil) para julio, así como una misión de compradores para agosto en la Expoalimentaria, la feria más importante de la industria alimentaria que se realiza anualmente en Perú.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas