Retail
Martes, 9 de Septiembre del 2014

Papacho’s espera sumar seis locales este año

La cadena de hamburguesas tiene un ambicioso plan de internacionalización.

Hace dos años el conocido chef Gastón Acurio anunció la inauguración de su restaurante ‘Papachos’, hoy en día tiene planes para posicionar su marca en el mundo de la comida rápida de calidad y a buen precio.

Entre sus futuros planes, Acurio, de 46 años, destacó que en los próximos años muchos cocineros van a entrar en el mundo de la comida rápida, porque si bien antes “su ego no se lo permitía”, los principios y valores ya están compartidos por todos y es posible hacer comida rápida de calidad.

El crecimiento, entonces, en términos de masificación de sus marcas y restaurantes, iría por otro lado. Acurio ha dicho que prevé tener, a finales del 2015, unas 75 posiciones, con una inversión de US$32 millones. Una de las marcas que impulsaría ese crecimiento sería Papacho’s.

Según Alejandro Garro, gerente general de la consultora Promarket Perú, su operación en el rubro de comida rápida (hamburguesas), le permitiría una rápida expansión a escala nacional e internacional.

Por lo pronto, Acurio da señales de que va en línea con la lógica que explica Garro. El empresario ha detallado que con Papacho’s tiene planes para Arequipa y Chiclayo, en el Perú, y para Guayaquil, en Ecuador, en el corto plazo.

Si se concretan, la cadena sumaría seis locales, pues ya tiene dos en Lima (Surco y Miraflores), y uno en el Cusco.

Como se recuerda, en el caso de esta firma, Acurio tiene una alianza estratégica con Carlos Camino, el fundador de Bembos, alguien que sabe muy bien cómo desarrollar exponencialmente esta clase de empresas.

Magín Pérez, investigador en negocios gastronómicos de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), va un paso más allá, y añade que Papacho’s podría muy bien seguir la ruta del holding Acurio hacia Australia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Japón, un crecimiento que costará US$20 millones y que será posible a partir del 2016 con el aporte de otro socio estratégico de Gastón: el fondo emiratí Abraaj.

Experiencias exitosas

A escala internacional, hay dos modelos de negocio de comida rápida con el sello peruano que demuestran que la apuesta por Papacho’s tiene futuro.

Uno es Nando’s, una cadena que comercializa pollo rostizado, muy parecido al pollo a la brasa, en Londres, bajo el concepto peruano. La otra es Coya, de inversionistas indios, pero también con perfil peruano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email