Retail
Lunes, 7 de Octubre del 2013

Para el 2017 habrá más de 120 centros comerciales en el mercado peruano

Se inaugurarían 12 malls por año.

En Brasil, más de tres centros comerciales se abren al mes,  uno cada 23 días en Colombia y uno al mes en Chile. Una realidad a la que el Perú ya no sería ajeno.

Aunque a menor ritmo, Perú es también parte de esta vorágine comercial en la región. En el 2017 operarán probablemente 122 malls en todo el país, es decir 64 nuevos proyectos se sumarán a los 58 ya existentes. Esto equivale a abrir 12 complejos al año en promedio, estima Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval.

Solo este año verán la luz al menos 11 complejos comerciales [de grandes y pequeñas dimensiones como los ‘strip centers’] casi todos en ciudades del interior del país y en provincias de Lima, indica la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep). Para Sandro Vidal, gerente de investigación en Colliers International, lo fuerte se verá en los siguientes meses. “Existe un tema de maduración y de tiempos que no siempre acompaña al desarrollador”, asevera.

Comenta que ciudades como Huánuco, Cusco y Pucallpa tienen y tendrán por primera vez centros comerciales, al igual que Chincha, Barranca y Cañete. Ahora, de 24 departamentos que forman nuestro país, 13 tendrán un ‘mall’ o más de uno. Mientras que en Lima solo destaca el Penta Mall de Canto Grande (San Juan de Lurigancho) que está operando en marcha blanca desde hace tres meses y el ‘strip center’ Penta Mall Campoy que está en fase de construcción, afirma Vidal.

“Para el 2014 sí será mucho más notoria la expansión de este tipo de ‘retail’ en Lima con Real Plaza Salaverry”, acota.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email