Internacionales
Martes, 25 de Agosto del 2009

"Para el proyecto de La Polar el continente latinoamericano es una gran clase media"

Gerente General de La Polar habla sobre su expansión internacional

En una reciente entrevista publicada en Diario Financiero de Chile, el gerente general de la Polar, Pablo Alcaldehace un análisis del desarrollo de La Polar en los últimos meses.
Debido al inicio de la crisis financiera internacional, el mercado se fijo en diversos sectores de Chile, entre ellos el retail. Fue inevitable que firmas como La Polar fueron objeto de análisis, debido a la baja capacidad de pago que podrían tener, en medio de la debacle económica, los segmentos a los que apuntan: el C3 y D.
Según Alcalde, el mercadno realizó el análisis adecuado del comportamiento del sector, lo cual quedó demostrado en el aumento de 50% de sus utilidades durante el primer semestre, superando incluso a Cencosud y Ripley, firmas ampliamente superiores en ingresos y presencia internacional. Con este desempeño, la empresa está inmersa en un plan de crecimiento que los llevará a Colombia, donde abrirán seis tiendas en los próximos años. Para ello, más otros seis locales que abrirán en Chile entre 2010 y 2012, usarán los recursos del aumento de capital aprobado el viernes, por un total de $ 50.000 millones.
Alcalde indicó que ellos analizaron diversos países como México, Centroamérica y Perú. Su plan de crecimiento internacional los ha llevado a fijarse el horizonte de desarrollo entre el 2010 y 2012. Para ellos Latinoamérica entera es atractiva para el proyecto de La Polar, el continente es una gran clase media y es el tipo de consumidor al que apuntan.
Tampoco descartaron convertirse en un retail integrado a pesar de no haber cerrado las negociaciones de fusión con Supermercados del Sur
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email