Internacionales
Viernes, 16 de Enero del 2015

Para los consumidores son complicados los nuevos dispositivos tecnológicos

Para algunos son difíciles de usar, no se configuran correctamente y no funcionaron como en la publicidad.

El más reciente informe de la consultora Accenture, titulado: ¿Cómo involucrar al consumidor digital en el nuevo mundo conectado? Establece que el 83% de los consumidores encuestados informó diversos problemas cuando utilizan nuevos tipos de dispositivos tecnológicos como: monitores de aptitud física portátiles, relojes inteligentes, termostatos para hogares inteligentes, sistemas de entretenimiento para vehículos, cámaras de vigilancia y otros sistemas de seguridad conectados para el hogar, y los productos de salud portátiles.

Según el 21%, las dificultades se centran en estos dispositivos inteligentes porque resultan demasiado complicados de usar, “no se configuraron correctamente” un 19% y “no funcionaron como decía la publicidad”, también con un 19%.

“Para estas nuevas categorías de dispositivos conectados, las empresas de alta tecnología deben volver al principio y repensar sus enfoques de desarrollo de productos, para centrarse en la totalidad de la experiencia del cliente”, manifestó Sami Luukkonen, managing director del grupo Electronics and High Tech de Accenture.

“Deberán realizar cambios estratégicos fundamentales que ya no se centren en la diferenciación de las características del producto, sino en una diferenciación holística de la experiencia digital”, apuntó.

Los consumidores consultados a nivel global coincidieron en 33% con que la facilidad del uso de estos aparatos, es el criterio más importante a la hora de comprar, mientras que un 29% aseguro que son las características.

Las intenciones de compra a corto y mediano plazo

Si bien las personas encuestadas revelaron intenciones de compra relativamente moderadas, para los próximos 12 meses en todas las categorías nuevas de dispositivos de alta tecnología, sus planes de compra son mucho más sólidos en un periodo de cinco años.

En los próximos 12 meses, por ejemplo el 12% de los consumidores planea comprar un monitor de aptitud física portátil. Porcentaje que ascendería a 40% en cinco años, reveló el estudio.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas