Internacionales
Miércoles, 12 de Agosto del 2015

Paraguay tendría masiva apertura de locales en shopping centers el 2016

Paraguay tendría masiva apertura de locales en shopping centers el 2016

Según International Council of Shopping Centers, el próximo año Paraguay experimentará un fuerte dinamismo y desarrollo de shopping centers que traerán muchas novedades en el mercado.

Con gran fuerza los shoppings centers se expandirán en Paraguay el próximo año, y otros malls ya existentes serán renovados con la introducción de nuevas marcas en sus tiendas comerciales. Según el International Council of Shopping Centers (ICSC) indicó que la gente se vuelca a estos lugares donde encuentran seguridad y comodidad.

Sin embargo, la asociación informó que la masiva apertura de locales en un solo año, el 2016, va a sacrificar a todos los involucrados en este sector, ya que será un duro para todos responder ese fuerte dinamismo que se aproxima, pero será una coyuntura interesante y positiva para el mercado del sector retail de Paraguay.

Estas novedades se dieron a conocer en el seminario de gestión del comercio minorista retail en los centros comerciales, que se realizó en el Centro de Convenciones Mariscal López, tuvo también entre sus expositores a otros expertos, tanto nacionales como internacionales.

En el evento, la asociación de shopping centers destacó la “progresión geométrica” en cuanto a la relación entre población y metros cuadrados alquilables que habrá el próximo año en Paraguay, publicó en su portal ABC de Paraguay.

Asimismo, se anunció que las ampliaciones que están realizando en el Shopping Mariscal y el Shopping del Sol, así como el nuevo Paseo La Galería, ubicados en la Asunción estarán listas en el 2016.

El International Council of Shopping Centers (ICSC) destacó que hay un gran lugar para todos los competidores en estos centros comerciales que se expandirán y crecerán a buen ritmo los próximos años.

El experto en el rubro Jorge Mendelzon recordó que cuando abrió el centro comercial en Villa Morra que administra, perteneciente al Grupo Penta SA, se rompieron paradigmas muy fuertes hasta que los comerciantes fueron entendiendo las ventajas de estar en un shopping. Igualmente, comentó que hubo un proceso de construcción y maduración del emprendimiento.

Asimismo, el ejecutivo criticó también que las firmas del rubro no pudieron hasta ahora agremiarse para exigir con mayor fuerza al sector público la lucha contra el contrabando, los productos falsificados y la reubicación de ambulantes.

Este seminario organizado por el International Council of Shopping Centers (ICSC) cerró la jornada de charlas con la presentación de la experiencia de los pioneros de centros comerciales en Paraguay.

En el evento se hablaron sobre el panorama actual y los retos del rubro Jorge Mendelzon, administrador del Shopping Mariscal y Shopping Mariano; Gian Picollo, director propietario del Villamorra Shopping, y Luis Kemper, director y accionista mayoritario del Shopping San Lorenzo.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas