Internacionales
Viernes, 23 de Octubre del 2009

Paraguay: Pymes podrían proveer a los supermercados

Uno de los más importantes resultados que dejó el XI Congreso del Supermercadismo paraguayo y la Expo Capasu es la posibilidad de que las pequeñas empresas se conviertan en proveedoras de cadenas de supermercados.

Se resaltaron las nuevas oportunidades que surgen para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país de convertirse en proveedores de las cadenas de supermercados.

En este contexto, la gerente de Capasu, Irene de Mendoza, explicó que la Expo sirvió para reunir a los gerentes y directivos de las principales cadenas supermercadistas del país, con quienes los pequeños empresarios tuvieron trato directo.

Asimismo, la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) instaló su stand para promocionar su proyecto “Tu producto al super”, como parte de la campaña “Paraguay Vende”, que consiste justamente en la capacitación de los pequeños empresarios y en la financiación y promoción de sus productos.

La directiva afirmó que mediante este acercamiento, varias microempresas han podido abrir caminos para futuras negociaciones con supermercadistas. Actualmente, gracias al proyecto de la USAID, varios microempresarios del interior han logrado convertirse en proveedores de los supermercados.

Según estimaciones de la Cámara, unas 5.000 personas acudieron al evento, realizado en la Conmebol, entre el miércoles 14 y viernes 17 pasados.

En cuanto al XI Congreso del Supermercadismo, en total se anotaron 505 personas que participaron activamente de todas las charlas y conferencias.

Este año, la Capasu convocó a importantes fundadores de cadenas de supermercado de Brasil y Argentina, quienes expusieron sobre las estrategias que se requieren en el sector para poder seguir creciendo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email