Nacionales
Miércoles, 4 de Noviembre del 2015

Pardos Chicken tendría 34 locales el 2016 en el Perú

pardos chicken surco

Prevén que antes del 2020 Pardos Chicken tenga alrededor de 45 locales en todo el Perú.

Los planes para Pardos Chicken en el mercado peruano es sumar hasta cinco locales durante el próximo año, con lo cual llegarían a tener 34 restaurantes en el Perú.

Así, en el primer semestre del 2016 llegarán a la ciudad de Ica con un local en el mall Plaza del Sol, y reabrirán su local en Piura.

“Cuando la economía se complica, la gente deja de planificar compras grandes, pero hay rubros que se mantienen como el de la comida. El placer inmediato de comer, por ejemplo, pollo a la brasa no se afecta”, señaló el presidente ejecutivo de Wu Restaurantes, Arnold Wu.

Y es que el caballito de batalla de Wu Restaurantes para los próximos años seguirá en los negocios de pollos a la brasa y de chifa. Es hacia allí donde se concentran los planes del holding peruano de restaurantes.

Además, en los próximos tres años vienen mirando llegar al sur del Perú, a ciudades como Arequipa y Cusco.

“Sabemos que antes del 2020 deberíamos llegar a tener 45 locales de nuestra cadena, pero dependerá mucho de la coyuntura y el entorno”, mencionó al diario Gestión.

En la capital abrirán un restaurante en el distrito de La Victoria. Las demás aperturas se darían en el segundo semestre en Lima. Y debido al potencial de expansión en el mercado limeño, tienen en la mira sumar más restaurantes en Lima Norte, y Surco, donde ya tienen presencia.

MR. SHAO

En cuanto a los planes que tienen con su restaurante especializado en chifa, Mr. Shao, indicó que en el primer trimestre del próximo año comenzarán su expansión, abriendo por lo menos dos locales en Lima, probablemente en distritos de Lima moderna. Y en cinco años el plan es llegar a tener unos 10 locales en la capital.

PLANES EN EL EXTRANJERO

La expansión de Pardos Chicken no se limita al mercado peruano ya que al cierre del próximo año abrirán un tercer restaurante en Chile.

“Esta apertura responde a que nos ha ido muy bien en el mercado chileno, en el primer local que abrimos tenemos ventas mensuales de más de US$ 150,000”, agregó.

Asimismo, apuntan en los próximos tres años llegar a Colombia, Ecuador y Bolivia, para lo cual vienen buscando socios que quieran operar la marca a través de franquicias.

COMPRA DE MARCAS LOCALES AÚN EN PLANES

En su plan de lanzar dos nuevas marcas, en pollos a la brasa y en chifa fast food en el mercado después del 2016, Wu Restaurantes consideraría, si se da la oportunidad, comprar marcas de restaurantes conocidos que ya operen en el mercado.

Destacó que si bien el crecimiento de la corporación en el corto plazo es orgánico siempre miran oportunidades. Asimismo, indicó que Wu Restaurantes no busca enfocarse en negocios diferentes del rubro gastronómico que no sean restaurantes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas