Nacionales
Martes, 8 de Marzo del 2016

Paris logró la mayor alza en ventas entre tiendas departamentales en Perú

paris rambla brasil

La tienda departamental Paris de Cencosud vivió un incremento de 50,2% en sus ingresos, superando a los retailers Falabella y a Ripley.

La cadena de tiendas por departamento Paris (Grupo Cencosud) logró anotar la mayor alza en ventas entre las tiendas departamentales en el Perú durante el 2015. Sin embargo, Saga Falabella, una de sus rivales, se mantiene como líder en número de tiendas.

La tienda departamental de Cencosud, aún con pocas tiendas en el mercado peruano, alcanzó un incremento de 50,2% en sus ingresos en el período del 2015, superando así a las gigantes departamentales Saga Falabella y a Ripley, publicó en su portal El Mercurio de Chile.

El informe del medio chileno destaca que si bien la participación de mercado se divide de acuerdo al orden de entrada, siendo Falabella la líder, seguida de Ripley y Paris, los crecimientos en ventas han cambiado.

En el 2015, Falabella creció un 4,6% con su formato multitienda en el mercado peruano respecto del año anterior. Con ello, este formato de la compañía -ligada a las familias Solari, Cúneo y Del Río- totalizó los US$ 841 millones.

Además de la tienda departamental, Falabella tiene presencia en el negocio supermercadista con Tottus y de mejoramiento del hogar con Sodimac y Maestro.

LEE TAMBIÉN: Tiendas Paris replantea estrategias para crecer en Perú hasta el 2020

En este contexto, según el reporte al cierre de 2015, la tienda departamental Falabella fue el negocio que generó menos ingresos para la firma y sus ventas por tiendas equivalentes (SSS por sus siglas en inglés) se contrajeron en un 1,2%.

NEGOCIO FINANCIERO

En tanto, los resultados de este holding chileno Falabella fueron impulsados principalmente por el Banco Falabella, que aumentó sus colocaciones, y el crecimiento de la superficie de venta, mientras que el crecimiento de Saga Falabella fue contrarrestado por un menor dinamismo en el consumo y por una menor venta de productos de temporada producto de la tardía llegada de la primavera.

CAMBIOS DE ESTRATEGIAS LE ESTÁN DANDO RESULTADOS A TIENDAS PARIS

En cambio, Paris, perteneciente al holding Cencosud, vio crecer sus ingresos en un 50,2% y sus ventas de tiendas equivalentes, un 21,2% durante el 2015. Por lo mismo, en el mercado peruano se destacan los buenos resultados que está teniendo este formato, donde abrió su primera tienda en el 2013.

Cabe precisar que su gerente general Felipe Bayly, el año pasado, dijo en una entrevista que tiendas Paris replanteará sus estrategias para crecer en el mercado peruano hasta el 2020. Estas nuevas estrategias comprenden en la representación exclusiva de marcas internacionales y la adición de 10 nuevas tiendas.

“La operación de cadena Paris en Perú está sólida. Ahora Cencosud está dando cabida a que otra unidad de sus negocios, como es la de tiendas por departamento, empiece a crecer. Paris, que recién cumplirá tres años en el 2016, está en su mejor momento”, indicó en aquel momento el directivo.

En el informe de El Mercurio también destacó que la empresa ha dicho que su crecimiento radica en la maduración de sus tiendas y el inicio del programa de fidelidad con Bonus.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas