Nacionales
Lunes, 20 de Julio del 2015

Parque Agustino aumentó en 40% ventas por m2 en lo que va del año

parque agustino

De 12% a 15% crecieron las ventas del centro comercial Parque Agustino solo en mayo del 2015.

El centro comercial Parque Agustino, ubicado en el distrito del mismo nombre, busca ser más atractivo y rentable para el sector retail peruano.

Por ahora, la estrategia de crecimiento de Parque Agustino es crecer a nivel de marcas, pero sin atomizar. A ello le suman que de enero a mayo de este año las ventas por m2 del ‘mall’ se dispararon en 40% respecto a los primeros cinco meses del 2014, refiere Gonzalo Ansola Cabada, gerente de proyecto de Viva GyM.

“Queremos tener locatarios de ‘retail’, cuyo negocio calce en formatos de 100 m2 a 150 m2”, sostiene Ansola.

El directivo indica que lo que se busca es relanzar el complejo, trabajo que ya empezó tras pintar la fachada del mismo y que continuará con la modernización del material del logo, el ordenamiento visual de los cables eléctricos y telefónicos, la mejora de la iluminación, entre otros cambios.

Asimismo, se contempla construir un segundo nivel e introducir alrededor de 30 nuevos locatarios a los 68 que ya operan. En total, se espera sumar entre 4.000 m2 y 4.500 m2 de área arrendable, aproximadamente, a los 13.300 m2 que ya posee.

“Los números se están poniendo interesantes y la zona está respondiendo bastante bien, y si se cumplen las perspectivas que tenemos deberíamos dar un salto adicional, que hará que el centro comercial se consolide”, acota el ejecutivo a Día_1.

Además adelanta que, en algunas semanas, se podrían ya conocer los nombres de algunos de los nuevos jugadores que albergaría el ‘mall’, entre ellos, el de una posible tienda por departamento que operaría bajo un formato ‘express’, en un espacio de 3.000 a 3.500 metros cuadrados.

“Todos estos cambios forman parte de un plan a mediano plazo que concluiría a fines del 2016 o principios del 2017”, estima Ansola.

Cifras

Al cierre del 2014, Parque Agustino (complejo de la inmobiliaria del grupo Graña y Montero) atrajo a 4,1 millones de visitantes de El Agustino y de distritos aledaños.

Las ventas globales del mall aumentaron en 75% y alcanzaron los S/.64 millones; mientras que las ventas por m2 subieron 31 por ciento.

El centro comercial logró en los primeros cinco meses del año incrementar en 40%, aproximadamente, sus ventas por metro cuadrado.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas