Internacionales
Jueves, 3 de Febrero del 2011

Parque Arauco a Colombia destinará 50% de su presupuesto en 2011

El retailer chileno busca fortalecer su presencia en Colombia, donde ya tiene un centro comercial en Pereira, para lo que se encuentra trabajando en el proceso de aprobación del primer mall de la firma en la capital colombiana, Bogotá.

Colombia concentrará el 50% del presupuesto del retailer chileno Parque Arauco en 2011, de acuerdo al gerente general de la empresa en ese país, Juan Pablo Romero.

Parque Arauco, que cuenta con un centro comercial en Pereira, se encuentra trabajando en el proceso de aprobación para comenzar la construcción de su primer mall en Bogotá, la capital colombiana y definido por Romero como el mercado más importante del país.

 Se contempla que las obras demoren 22 meses.

Asimismo, Romero puntualizó que se encuentran en el proceso de aprobación comercial de otro proyecto en Barranquilla y analizar cuál es el mejor momento para desarrollar uno de los centros comerciales “más grandes de la Costa Atlántica”.
 
Los proyectos de la firma chilena en el mercado colombiano se realizan en el marco de consolidar las operaciones de Perú y Colombia, aunque sin dejar de lado el crecimiento en Chile, su mercado local.
 
La firma, que actualmente cuenta con 13 centros comerciales en Latinoamérica, repartidos entre Chile (8), Perú (4) y Colombia (1), espera convertirse en un importante generador de empleo en los países donde hace presencia, y aprovechar las sinergías que ha conseguido el país austral, para consolidar nuevas oportunidades en estos mercados.
 
El gerente general de la empresa chilena también destacó que Colombia es un mercado atractivo ya que la penetración de centros comerciales aún es baja, en términos de metros cuadrados por habitante, respecto al mercado chileno.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email