Nacionales
Lunes, 29 de Febrero del 2016

Parque Arauco ampliaría el Centro Comercial Plaza Jesús María

Parque-Arauco-Jesús-María

Parque Arauco ha visto que este centro comercial es un mall con mucha inclinación a la belleza y planea hacer algo más para mejorar su mix comercial.

Hablar de Parque Arauco en Perú es referirnos a un operador no con una sino con varias marcas en su portafolio, entre propias y en sociedad con operadores locales.

“Podría decir que somos el operador con mayor número de malls en el Perú”, dice con un gesto de orgullo su gerente general, Eduardo Herrera.

Su estrategia para crecer en un mercado ávido de retail moderno, y que con gran ligereza empieza a adaptarse a los diferentes formatos de centros comerciales, como lo es el peruano, ha sido y seguirá siendo, a diferencia de otros desarrolladores, el elegir la ubicación correcta en el formato correcto.

El International Council of Shopping Center establece ocho categorías de mall. Parque Arauco tiene en Perú siete, le falta sumar ese octavo que será el “fashion mall”, en toda la extensión del término y que se cristalizará en el futuro Camino Real.

“Tenemos rendimiento con crecimiento en todo el portafolio. Cada activo que tomamos lo potenciamos. La idea no es meter más metros cuadrados sino tener calidad de metros cuadrados”, sostuvo el ejecutivo del retailer chileno al diario Gestión.

El directivo indicó que proyectan que los cambios se den rápido, por lo que van a descategorizar algunas de las categorías tradicionales ya que pretender ordenar el mall de Jesús María.

“Vemos que es un mall con mucha inclinación a la belleza, con locales entre medianos y pequeños de manicure y depilación y no pretendemos prescindir de ella. Queremos ordenar el mall”, afirmó.

Además, Herrera agregó que tendrán elementos de outlet no puro, así como un relanzamiento de la oferta de entretenimiento y restaurantes.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco invertiría unos US$65 millones en ampliar y remodelar el Centro Comercial Plaza Jesús María

UN NUEVO CONCEPTO

Via Mix es otra de las marcas de Parque Arauco. Hoy están por terminar el proyecto de la Avenida Colonial, lo que para Herrera es totalmente novedoso: 20 pisos de viviendas complementadas con 30 tiendas y un supermercado.

“Es un mall vecinal y ahora estamos definiendo el operador del supermercado. Los operadores en total deberían estar listos en el primer semestre del 2016”, refiere Herrera y recuerda que existen dos Via Mix más, uno en Chorrillos y otro en la Av. Las Malvinas.

Pero Parque Arauco no solo se mantiene ocupado en Lima como refiere su gerente, sino también en provincias, puesto que en Arequipa donde ya cuentan con 5 años de operación apuntan a crecer más.

“En los próximos 12 meses vamos a incorporar nuevos operadores anclas, como un gimnasio que se viene y más. Estamos listos para la competencia”, anotó.

parque lambramani aqp 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas