Nacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Parque Arauco ampliaría El Quinde Shopping Plaza de Ica y Cajamarca

collage-arauco-peru-retail

Parque Arauco destaca parte de su consolidación en el mercado peruano gracias a la adquisición de los centros comerciales regionales El Quinde.

La cadena de centros comerciales Parque Arauco que adquirió El Quinde Shopping Plaza por un valor aproximado de US$100 millones a fines del año 2014, tiene dentro de sus planes para este año ampliar los centros comerciales ubicados en Ica y Cajamarca.

“Nos hemos ordenado y definido que en Ica se vienen ampliaciones y en Cajamarca, ciudad golpeada por problemas sociales y donde ya hay competencia, se viene una gran modernización”, indicó Eduardo Herrera, gerente general de Parque Arauco.

Desde fines del 2009 hasta mediados del 2013 El Quinde de Cajamarca ha pasado de tener 18 mil m2 de ABL a tener 32 mil m2 de ABL, ello debido a que desde que Parque Arauco adquirió el mall realizo una profunda evaluación de su oferta comercial lo cual les ha permitido un crecimiento constantemente en los últimos años.

“Actualmente hay algunos operadores muy grandes que están llegando al Perú y quieren entrar a ciudades como en las que está El Quinde y queremos ser el operador que los reciba”, sostuvo Herrera.

Además, sobre el centro comercial que se podría desarrollar en Talara el ejecutivo indicó que es un proyecto que deben modular y que hoy está en “hold” por el fenómeno de El Niño.

LEE TAMBIÉN: El Quinde incorporará 20 marcas más en Cajamarca el presente año

FOCO EN EL MERCADO PERUANO

Cabe destacar que durante el 2015, el foco de Parque Arauco en Perú estuvo puesto en continuar con el crecimiento de la división y en mejorar la rentabilidad del portafolio, todo esto en un contexto de desaceleración económica de mercado, posicionándose como el segundo desarrollador de centros comerciales en el Perú.

En su reporte de resultados 2015, Parque Arauco destaca parte de su consolidación en el mercado peruano gracias a la adquisición de los centros comerciales regionales El Quinde Ica y El Quinde Cajamarca.

Las incorporaciones de El Quinde Ica y El Quinde Cajamarca, las inauguraciones de MegaPlaza Pisco y el strip center de Viamix Las Malvinas en Perú, las expansiones del Distrito de Lujo en Parque Arauco Kennedy y Arauco Premium Outlet Buenaventura en Chile, así como las de MegaPlaza Express Villa y MegaPlaza Express Chincha aportaron al crecimiento de la superficie arrendable de la compañía.

“El ABL total de 818.500 metros cuadrados al término del cuarto trimestre del presente año representa un incremento del 12,4% respecto al año anterior”, indica el retailer chileno.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas