Internacionales
Jueves, 3 de Diciembre del 2009

Parque Arauco anuncia nuevo mall en Bogotá

Una nueva inversión en Colombia fue anunciada este martes por la compañía chilena Parque Arauco S.A.

Siguiendo con el proceso de regionalización de la compañía, centrado principalmente en Perú, Chile y Colombia, Parque Arauco anunció la compra de un paño en Bogotá, Colombia, donde levantará un centro comercial de 67.000 mts2 de ABL, que entraría en funcionamiento en 2012.
El proyecto,  fortalece el posicionamiento de la empresa en ese país, al ingresar en el mercado más importante de Colombia.

En ese país, la compañía ya está construyendo un centro comercial en la ciudad de Pereira.
El terreno se encuentra en una ubicación estratégica, lo que les permitirá ingresar en sectores socioeconómicos medios altos y altos con el modelo de negocio de shopping center de arriendo de locales, diferente al prevaleciente en Colombia, caracterizado por centros comerciales tipo condominio.

El proyecto incluye también la construcción de un boulevard comercial y un sector de restaurantes, además de una torre que sería destinada a oficinas o a un hotel.
En relación a las tiendas que estarán en el mall, destacan diversas tiendas anclas, un supermercado, food court, cines, y centro de salud, entre otros.

Este centro comercial tendrá una capacidad de aproximadamente 3.300 estacionamientos.
Parque Arauco S.A. es un desarrollador y operador de proyectos inmobiliarios destinados al retail, con más de 760.000 m2 de superficie arrendable (GLA).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email