Internacionales
Miércoles, 23 de Abril del 2014

Parque Arauco construirá centro comercial por US$ 60 millones

Proyecto en Puente Alto se encuentra en la etapa de desarrollo de estudios

El proyecto del mall chileno, que se encuentra en la etapa de desarrollo de estudios, se ubicará frente a la municipalidad de la comuna de Puente Alto, muy próximo al metro Las Mercedes.

“Es un proyecto que queremos empezar pronto”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez tras anunciar en la junta de accionistas que la compañía construirá un nuevo centro comercial en Puente Alto.

El próximo mall de la empresa ocupará un terreno de 45.000 metros cuadrados y espera ser un aporte a la comuna, según dijo el ejecutivo.

Reforma tributaria

Además, durante la presentación de los resultados de la compañía Álvarez hizo alusión a los efectos que tendría la implementación de la reforma tributaria en un llamado al gobierno de Chile a discutir, en especial, sobre la derogación del crédito por impuesto territorial.

Sobre esta medida advirtió que “desincentiva fuertemente la inversión en el sector inmobiliario, muy importante para la economía”.

“Es bueno tener presente que todas las grandes crisis inmobiliarias que han existido en el mundo han tenido como trasfondo elevados niveles de endeudamiento en el sector inmobiliario con graves consecuencias en esos países”, dijo y agregó que la propuesta podría impactar en menos proyectos, aun cuando no se plantean “una situación catastrófica”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email