Internacionales
Lunes, 13 de Mayo del 2013

Parque Arauco construirá un power center en Chile invirtiendo US$ 160 millones

El establecimiento tiene mayores dimensiones que un strip center y su construcción se iniciaría en agosto.

La chilena Parque Arauco, a través de su filial Arauco Express cerró la compra de un centro comercial de seis mil metros cuadrados al norte de Chile que involucra una inversión de US$ 160 millones y considera un hotel y cerca de mil departamentos.

El gerente general de Arauco Express, Rodrigo Farías, afirmó que el centro comercial de Antofagasta es un power center. Esto, ya que por sus dimensiones es más grande que un strip center tradicional.

Se trata del noveno proyecto comercial de la filial de Parque Arauco, que está enfocada en impulsar recintos comerciales (para renta) de menores dimensiones que los malls. Actualmente, Arauco Express tiene ocho ubicaciones operando en Chile, de las cuales, cinco se encuentran en Santiago, las que suman aproximadamente 14 mil metros cuadrados arrendables.

Farías destacó que la ubicación de Antofagasta, por sí sola, representará casi la mitad del tamaño de todas las instalaciones que poseen en el formato que desarrolla Arauco Express. Parque Arauco tiene en total unos 600 mil m2 en Chile, Perú y Colombia.

El ejecutivo añadió que contarán con un supermercado operado por Walmart.

La iniciativa tiene avanzada su tramitación para iniciar la construcción, eventualmente, en agosto próximo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email