Nacionales
Lunes, 9 de Noviembre del 2015

Parque Arauco continuará su apuesta por el sector retail peruano

Parque Arauco Perú 2015

Parque Arauco, operador de centros comerciales, transferiría el cine y el bowling del centro comercial Plaza Jesús María que acaba de adquirir.

Parque Arauco, operador de centros comerciales, que hace poco firmó un acuerdo vinculante de compra por el 100% de las acciones de la peruana Sercenco, continuará de ‘shopping’ en vista de los buenos resultados obtenidos con los últimos activos adquiridos (en términos de rentabilidad) y de las oportunidades que aún existen en el Perú.

Hace poco el grupo chileno anunció su plan de realizar un aumento de capital (por US$115 millones) lo que ayudaría, en parte, a este propósito.

Sin duda, las movidas de la firma han sido estratégicas, considerando que los ‘malls’ El Quinde de Ica y de Cajamarca, que se unieron a sus filas este año, son el cuarto y sexto complejo, respectivamente, más importantes en ventas y dos de los cuatro que más ingresos le generan.

Ahora, de concretar el conglomerado chileno la compra del 100% de las acciones de Sercenco y, con ello, del centro comercial Plaza Jesús María, se convertiría también en el dueño del complejo de cines (que opera bajo el mismo nombre del ‘mall’) y del bowling.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco invertiría unos US$65 millones en ampliar y remodelar el Centro Comercial Plaza Jesús María

No obstante, trascendió que, en los planes de Parque Arauco no está incursionar en el sector del entretenimiento, por lo que optaría por desprenderse de ambos negocios y transferirlos a un tercero.

La visión es clara: no se alejarán de su ‘core business’ que es el inmobiliario. Además, como es de suponer, se espera que en el complejo comercial de Jesús María se dé la rotación de locatarios, pero no prescindirían de todas las marcas que hoy funcionan ahí.

Parque Arauco (cuyos ingresos a setiembre alcanzaron los S/.156,8 millones) opera en el país 14 complejos comerciales de diferentes tamaños y conceptos, y sumará tres más este año en Lurín, Jaén y Huaral.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas