Chile
Jueves, 22 de Octubre del 2015

Parque Arauco fortalece su participación en malls de Colombia

parque-caracoli-floridablanca1

El retailer chileno Parque Arauco informó que la operación en Colombia significa una inversión aproximada de US$ 75 millones.

La cadena chilena Parque Arauco indicó que llegó a un acuerdo para adquirir la participación que poseen el grupo Bancolombia y un fondo de inversión en una sociedad que desarrolla centros comerciales en Colombia, en una operación valorada en unos US$ 75 millones de dólares.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Parque Arauco informó que llegó a un acuerdo para comprar al Grupo Bancolombia el 45% de su participación en la sociedad Inversiones Inmobiliarias Arauco Alameda S.A.S (“IARA”).

“Con la materialización de este acuerdo, Parque Arauco S.A. adquiere un 24,75% adicional de Parque Arboleda, un centro comercial regional ubicado en la ciudad de Pereira; un 45% adicional de Parque Caracolí, un centro comercial regional ubicado en Bucaramanga; un 45% adicional de Parque La Colina, un centro comercial en construcción en Bogotá que se espera sea inaugurado durante el primer semestre de 2017; y un 45% adicional de un terreno ubicado en la ciudad de Valledupar”, detalló la compañía.

De esta forma y una vez ejecutada la operación en los próximos 30 días, Parque Arauco controlará el 55% de Parque Arboleda, el 100% de Parque Caracolí, el 100% de Parque La Colina y el 100% del terreno de Valledupar.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco abriría las puertas de In Outlet Lurín en noviembre

La participación de las tres firmas en IARA se había perfeccionado en el 2012 y contemplaba la realización de proyectos por una valor de hasta 1.000 millones de dólares en un plazo de cinco años en Colombia.

El precio de la compra, la que debería cerrarse en un plazo máximo de 30 días, ascendió a un total 222.488 millones de pesos colombianos.

“De cara al futuro continuamos con nuestra labor expansiva, contemplando nuevas ciudades como atractivos lugares para proyectos de  inversión inmobiliaria, entre ellas Bogotá, Barranquilla, Valledupar y Neiva”, refiere Parque Arauco en su página web de Colombia.

Parque Arauco tiene una superficie arrendable de 814.000 m2 en Chile, Perú y Colombia. La compañía ingresó a este último país en 2008.

Parque Arauco

En 1982 Parque Arauco abre sus puertas al público en Chile, generando espacios únicos de encuentro y entretención que antes no existían. Con el paso del tiempo, se transforma en un ícono de vanguardia y modernidad de la cultura de este país.

Parque Arauco es un desarrollador inmobiliario en la industria del retail, cuyo negocio es el desarrollo y operación de centros comerciales, que ofrecen espacios de compra y entretenimiento para el público de las principales ciudades de Latinoamérica.

parque-arboleda-pereira4

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas