Internacionales
Martes, 5 de Mayo del 2015

Parque Arauco incrementó un 19% sus ventas en el primer trimestre

El grupo ganó un 51,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cadena de centros comerciales Parque Arauco, registró unas ventas de 33.474 millones de pesos chilenos (54,4 millones de dólares) en los primeros tres meses de 2015.

El grupo ganó un 51,1% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de Parque Arauco se situó en 12.369 millones de pesos chilenos (20,1 millones de dólares) en el primer trimestre del año.

“En un período con un escenario macroeconómico desafiante, hemos puesto nuestros esfuerzos en diversificar los riesgos de la compañía tanto en términos geográficos como en términos de formato”, aseguró al diario La Tercera, Juan Antonio Álvarez, vicepresidente de la compañía.

Por primera vez, la superficie arrendable de Parque Arauco fuera de Chile supera la del mercado local.

“Un 16,2% de nuestra superficie arrendable viene de formatos distintos a centros comerciales regionales”, explicó el directivo.

Entre las últimas operaciones del grupo destacan la adquisición de los centros El Quinde Icay El Quinde Cajamarca; la incorporación de MegaPlaza Pisco, en Perú, y la expansión de Arauco Premium Outlet Buenaventura, en el mercado chileno.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas