Retail
Viernes, 15 de Febrero del 2013

Parque Arauco invertirá 50 millones de dólares en Tacna

El proyecto para invertir en malls se realizaría en el distrito de Pocollay.

Parque Arauco incursionará en Tacna en el 2013. El formato preliminar de este proyecto ya está concluido y consistirá en un centro comercial de 50 mil metros cuadrados en el distrito de Pocollay, en Tacna, que empezaría a levantarse en el presente año.

Esta inversión será de aproximadamente 50 millones de dólares, puesto que incluirá un hotel de cinco estrellas y un casino. Sin embargo, Parque Arauco debe superar un obstáculo: el artículo 71 de la Constitución peruana prohíbe que capitales extranjeros desarrollen proyectos a 50 kilómetros de la frontera.

Para resolverlo, la empresa está trabajando para acceder a un decreto que autorice el proyecto. Mientras tanto, Emilio Rodríguez, presidente del directorio de Inmuebles Comerciales (razón social de Parque Arauco en Perú), señaló la existencia del proyecto, pero enfatizó las tratativas con el municipio de Pocollay y con el Ejecutivo para alcanzar una excepción, dándole luz verde al mall.

Rodríguez indicó que, por un lado, la municipalidad ya aprobó declarar de importancia el proyecto, y calificó de “limitación absurda” al obstáculo.

 

www.gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email