Retail
Viernes, 14 de Marzo del 2014

Parque Arauco llevará strip center de lujo a La Molina

El área comercial en el distrito se potenciará con la presencia del Grupo Breca que tiene dos proyectos en cartera.

Para el público de La Molina, la oferta comercial empezará a crecer en los próximos meses. Y es que además de la remodelación del centro comercial Molina Plaza por parte del Grupo Breca, que se transformará en La Rambla, el operador chileno Parque Arauco abrirá un strip center de lujo en el distrito.

“Este strip center no plantea la apertura de tiendas anclas sino boutiques de alto nivel con marcas como Rolex, Cartier, entre otras, además de una línea gourmet”, indicó Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina. Dicho proyecto se ubicará en el cruce de la av. La Molina con la av. Melgarejo, en el terreno donde funcionara Moliwagen.

“Parque Arauco ha adquirido ese predio y otros más para el proyecto”, sostuvo.

En cuanto a plazos, el burgomaestre estimó que este año se verá el desarrollo del proyecto a nivel de especialidades dentro del municipio, además de las aprobaciones, a fin de iniciar la construcción del mismo en el 2015.

Pero este no es el único proyecto que se tiene en cartera. Así, a lo largo de la av. La Molina podrían llegar otros strip center, e incluso hay un proyecto para la zona de Musa. “Se trata de grupos locales más pequeños que pretenden hacer núcleos comerciales”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, el Grupo Breca, además de la remodelación de su “mall” en la av. Raúl Ferrero, cuyas obras podrían iniciarse este año, busca instalarse en el cruce de la av. La Molina con la av. Javier Prado. “En el caso de Molina Plaza (La Rambla) buscan aprovechar al máximo sus espacios, se mantendrá en un solo piso pero con mejoras”, comentó Zurek.

Gourmet y oficinas

El burgomaestre participó en la inauguración del centro clínico Sanna de Pacífico, en la av. Raúl Ferrero, y justamente en esta zona se viene una clínica, también inversión de Pacífico Seguros.

“Es un proyecto que está anunciado y se ubicaría alrededor del Molicentro, en la av. La Molina, que permitirá mejorar la demanda insatisfecha en salud del distrito”, dijo.

Al igual que otros distritos vecinos, La Molina atrae la atención para proyectos de oficina. Uno de ellos se ubica en la av. Javier Prado, en los terrenos que eran de IBM, donde se quiere trabajar un mix de oficinas y área comercial. Y con el fin de engrosar su oferta culinaria, Delifrance, tienda y restaurante gourmet, ha ubicado un espacio en el distrito y ha mostrado su interés por establecerse.

Inversión creció 30%

Pero ¿hay espacio en La Molina para desarrollar un proyecto del tamaño del Jockey Plaza? El alcalde dice que no hay extensiones para albergar megaproyectos, sino pequeños, que buscan satisfacer la demanda de la comuna, más no de la población flotante.

Sin embargo, destacó que se ha trabajado para un desarrollo comercial focalizado en el distrito y que se extienda, pero en base a normas y parámetros.

“Los espacios comerciales se van regenerando y significa una plusvalía para los vecinos de La Molina, un ejemplo de ello es la av. Raúl Ferrero”, precisó Juan Carlos Zurek.

En ese sentido, indicó que el crecimiento de la inversión en el distrito de La Molina se ha incrementado en 30% en el último año. “Pero queremos que el orden también se dé por rubros, no como otros distritos donde todo está mezclado”, refirió.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email