Retail
Miércoles, 5 de Marzo del 2014

Parque Arauco prevé mejor desempeño de Lambramani en tres años

Arequipa tiene capacidad para cinco centros comerciales, pero no en el corto plazo.

Pese a que el cambio de Wong por Metro y Paris les dio los resultados esperados en Parque Lambramani, la chilena Parque Arauco reconoció que deberán esperar entre tres y cuatro años para que el desempeño de este centro comercial de Arequipa mejore.

El director de Finanzas del operador chileno, Claudio Chamorro, refirió que los malls ubicados en la Ciudad Blanca enfrentan un entorno de mucha competencia.

“Si se revisan los indicadores macroeconómicos, probablemente Arequipa tiene capacidad para cinco centros comerciales, pero no al menos en este año”, afirmó.

Frente a esa situación, la compañía espera que los arequipeños comiencen a comprar más en los malls, dejando los sitios tradicionales.

Para su gerente de Finanzas, Eduardo Pérez, Parque Lambramani mejoraría sus márgenes en un mediano a largo plazo.

Formato MegaPlaza

De otro lado, Chamorro dijo que seguirán expandiendo su formato MegaPlaza en el Perú y actualmente ya evalúan posibles proyectos en Lima.

Recordó que en el 2013 crecieron sustancialmente en el Perú con la incorporación de cuatro malls que aportaron casi 64,000 m2 de área arrendable e iniciaron su diversificación con Lima Oulet Center.

La venta sumada de Metro y Paris en diciembre del 2013 superó en 25% a la registrada en el mismo mes del 2012 por Wong en Parque Lambramani. Dicho resultado le da optimismo a Parque Arauco.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email