Chile
Miércoles, 4 de Noviembre del 2015

Parque Arauco renueva su imagen en el sector retail chileno

Parque Arauco

El grupo chileno Parque Arauco apuesta por renovar su portafolio de marcas y cambio de imagen en el diseño de sus malls ante fuerte competencia en el mercado.

Con el fin de atraer a más clientes ante la creciente competencia en el sector retail de Chile, la cadena de centros comerciales Parque Arauco apuesta por potenciar sus estrategias con la renovación de su portafolio de marcas y cambio de imagen en el diseño de sus malls.

Ante ese contexto, el gerente de la división Chile del grupo Parque Arauco, Andrés Torrealba, en una reunión con inversionistas, dijo que Parque Arauco se ha estado focalizando en entregar características especiales y diferenciadores para atraer clientes.

En ese sentido, la apertura de los malls Casacostanera, Costanera Center y Plaza Egaña ha llevado a los ejecutivos de Parque Arauco a impulsar aspectos diferenciadores como el Distrito del Lujo y el valet parking, entre otros, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Sin embargo, de acuerdo el informe de Banchile Inversiones, advierte que entre los riesgos de la compañía existe la saturación del mercado con la apertura de nuevos proyectos, a pesar de que el GLA por cada 1.000 habitantes es menor en América Latina que en los países desarrollados.

Por esa razón, Torrealba se refirió a la competencia de los tres malls mencionados más Plaza Los Dominicos, próximo a abrir, que “aunque es difícil atraer a un cliente a comprar cosas que puede encontrar en un mall más cercano, es posible atraerlo para algo especial”.

“Parque Arauco se ha estado focalizando en entregar características especiales, como el boulevard de restaurantes, el piso de diseño, el Distrito de Lujo y el servicio de valet parking”, agregó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco invertiría unos US$65 millones en ampliar y remodelar el Centro Comercial Plaza Jesús María

INGRESO DE NUEVAS MARCAS

Entre las nuevas apuestas del grupo en sus centros comerciales se incluye el área denominada Distrito de Lujo, que también en los últimos meses se amplió en una segunda etapa. Ésta sumó nuevas firmas como Jimmy Choo, Michael Kors, Ralph Lauren, Tory Burch, Tiffany & Co y Gucci.

De hecho, en este afán por aumentar el flujo de visitantes a los recintos, los principales malls de la zona oriente han comenzado un cambio de imagen, renovando su portafolio de marcas.

Ese es el caso de Costanera Center, que ha incluido en su oferta nuevas marcas como Aeropostale, Miss Selfridge, Carter´s, Belsport y Belsport Kids. Mientras que otros centros del grupo Cencosud, como Alto Las Condes o Portal La Dehesa, también están encaminados hacia ello.

Asimismo, Casacostanera, el último desarrollo en inaugurarse, abrió sus puertas al público el pasado 23 de octubre con una buena afluencia de público y la mitad de sus tiendas abiertas.

La entrada en operación de un centro comercial de estas características- con una oferta más diferenciada- también habría impulsado esta estrategia, aunque no sería un competidor tan relevante para el mall, explican analistas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas