Retail
Lunes, 6 de Octubre del 2014

Parque Arauco replicará modelo de Larcomar en La Molina

Strip Centers del Perú desarrollará en este distrito el mall más importante de su portafolio.

Gran espacio con poca oferta. La Molina, pese a ser uno de los distritos más grandes de Lima, hoy solo cuenta con un centro comercial propiamente dicho (Molina Plaza) lo que, sin duda, ha despertado el interés de nuevos operadores.

Este es el caso de Strip Centers Perú- SCP (alianza entre Parque Arauco y el grupo Rafo) que desarrollará en dicha zona el nuevo ‘lifestyle’ o centro comercial de estilo de vida de Lima, muy al estilo de Larcomar, revela Eduardo Herrera, country manager de Parque Arauco en el Perú.

Asegura que este será el activo individual más importante del portafolio de SCP, el cual tiene una inversión comprometida de US$100 millones en distintos formatos comerciales.

“El proceso de permisos está en marcha, incluso ya estamos acabando la precolocación comercial”, detalla el ejecutivo.

El nombre del ‘mall’ aún está en proceso de creación.

Inversión Fresca

Aunque este es el proyecto más concreto y avanzado, no es el único. Así, en la cola también está Cúbica Gestora Inmobiliaria (del grupo Breca) que tiene entre su planes transformar el actual Molina Plaza en un centro comercial mucho más grande y potente bajo su marca La Rambla, como el que opera en San Borja, y construir un nuevo ‘mall’ en las inmediaciones de las avenidas Javier Prado y La Molina. En el primer caso ya están trabajando en el plan máster.

Otro jugador que desde marzo del 2012 anunció su ingreso a la comuna es Cencosud. El grupo chileno levantaría en la avenida Raúl Ferrero, según se contempló inicialmente, un complejo de cuatro niveles con 124 locales, y alcanzar así un área arrendable de 33.452 m2.

Este quizá podría estar en agenda el 2015, aunque su inauguración se contemplaba para este año.

¿Aventura Plaza también?

Aventura Plaza también habría tocado la puerta para estar en esta parte de Lima Este, ya que a mediados de junio trascendió que la Universidad Agraria La Molina le daría en concesión un terreno de 339 mil m2, terreno donde funciona el vivero forestal de la misma y hay campos agrícolas experimentales. Tal noticia generó el rechazo entre los alumnos y el tema, al parecer, quedó en ‘stand by’.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email