Internacionales
Jueves, 8 de Octubre del 2009

Parque Arauco retomará segundo mall en Colombia

Parque Arauco quiere hacer eco de las señales positivas de la economía.

 El grupo comercial chileno está buscando nuevas oportunidades de inversión en el mercado de Colombia.
Cuando se inició la prospección de terrenos, además de instalarse con un mall de 40 mil metros cuadrados arrendables en la céntrica ciudad de Pereira al menos otros dos proyectos estaban en el horizonte.
Pero una vez adquirido el terreno, la crisis económica mundial ralentizó los planes del grupo chileno, el cual ya tiene un 35% de avance en sus obras, dejando para una vez terminada la crisis la construcción del mall en Barranquilla.
Los signos de recuperación, más la caja que tiene actualmente Parque Arauco, hicieron que el plan volviese a activarse, para lo cual durante las próximas semanas altos ejecutivos del mall, incluidos algunos directores, viajarán a Colombia a monitorear la reactivación de Barranquilla.
De acuerdo a fuentes ligadas a la compañía controlada por las familias Said y Abumohor, durante el viaje también se quiere hacer un espacio en la agenda para visitar el terreno que actualmente se quiere comprar en la capital colombiana.
Este terreno, el cual albergaría al complejo más grande de los tres que levantará Parque Arauco en Colombia, actualmente es de propiedad de la importante entidad financiera Colpatria. Las negociaciones por él tienen como término el 30 de noviembre próximo.
De prosperar la idea, este proyecto atendería a una población cercana a los 9 millones de habitantes, y operaría en una ciudad donde ya hay intereses de actores nacionales como Cencosud -que está constituyendo su proyecto Easy, La Polar, Falabella, Sodimac y Forus.
Fuente: Diario Finnciero Chile)

 


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email