Retail
Martes, 8 de Enero del 2013

Parque Arauco se asocia con el grupo Raffo para crear ‘Strip Center del Perú’

Planean levantar cinco strip centers al 2015.

Parque Arauco continúa apostando fuerte por nuestro país. Es así que a la asociación que mantienen con el grupo Wiese en centros comerciales, se sumó ahora una nueva alianza. El holding de los Said se unió al grupo peruano Raffo para desarrollar en conjunto strip centers.

Según señaló el presidente del conglomerado, Ernesto Raffo, y su gerente general, Guillermo Velaochaga, en una entrevista a El Comercio, la alianza implica levantar cinco strip center al 2015, a través de la sociedad ´Strip Center del Perú´.

Raffo aseguró que “(el grupo Raffo aportará) la ubicación, el terreno y todos los permisos para obtener licencias. Mientras, Parque Arauco se encargará del manejo y los operadores. Con esta finalidad se ha creado la empresa `Strip Center del Perú`, donde el manejo será compartido”. De hecho, puntualizó que las ubicaciones no serán un problema, ya que sólo en Lima, el grupo Raffo tiene más de 100 mil metros cuadrados de área reservada para el desarrollo. El primer inmueble en conjunto estará en Callao, Lima, dijeron.

El grupo Raffo espera que el rubro de centros comerciales aporte en 2015 al menos el 3% de sus ingresos, esto es, en torno a unos US$11 millones.

Cabe señalar que en total, el holding comercializará cerca de US$229 millones en 2012.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email