Nacionales
Jueves, 30 de Julio del 2015

Parque Arauco tendría tres nuevos malls el 2016 en Perú

MegaPlaza Jaen 1

Parque Arauco incorporó a su cartera de negocios un ‘mall’ en Jaén y dos ‘strip centers’ en Lima.

Parque Arauco, la operadora de centros comerciales, anunció la incorporación de tres nuevos proyectos a su cartera de negocios en Perú, con lo cual continúa su expansión fuera de Chile.

MegaPlaza Express Jaén, el proyecto que se realizará en Perú, en Jaén, será la primera opción formal de retail en la ciudad, desarrollado conjuntamente por Parque Arauco y el Grupo Wiese, con cada empresa propietaria del 50% del activo.

El centro comercial, que implicará una inversión de US$ 14 millones, ofrecerá 14.500 m2 de ABL. Su inauguración está planeada para la segunda mitad de 2016.

Además, Parque Arauco agregó su segundo ‘strip center’ en el Perú, llamado Via Mix Las Malvinas. Tiene 2.000 m2 y fue añadido a la cartera durante el segundo trimestre de este año.

La compañía también comenzó el desarrollo de lo que será su tercer ‘strip center’ en el Perú, Via Mix Colonial. Este local abrirá durante el segundo semestre del 2016 e incluirá un poco menos de 3.000 m2. Requerirá una inversión de US$7 millones.

Los tres proyectos de Perú se sumarán a las 14 operaciones que Parque Arauco tiene en ese país, las que totalizan 336.000 m2 de ABL y alcanzan una ocupación de 94,4%. Con esto se acercan rápidamente al número de operaciones que la firma tiene en Chile, al igual que la superficie y porcentaje de ocupación que Parque Arauco ha alcanzado en este país.

Además, el 62,9% de los ingresos de Parque Arauco en el primer trimestre vinieron de Chile; un 30,2% provino de Perú y un 6,9% de Colombia.

Parque Arauco anunció que los proyectos de Perú estarán operativos durante el segundo semestre de 2016, con lo cual prevé seguir creciendo en el sector retail en los mercados en los que se encuentra.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas