Internacionales
Martes, 15 de Marzo del 2016

Parque Arauco hace ajustes para reducir impacto del tipo de cambio

collage parque arauco

El holding chileno Parque Arauco explicó que añadió a la denominación de este ítem en dólares el valor en la moneda local de Perú y Colombia.

Parque Arauco toma sus previsiones para este 2016. El retailer chileno realizó ajustes para reducir el impacto del tipo de cambio en sus proyecciones. De esta forma, la firma está cambiando su forma de informar la inversión asociada a sus desarrollos futuros.

Así explicaron sus directivos en la conferencia con inversionistas con motivo de la entrega de sus resultados al cierre de 2015, donde también se discutió sobre el impacto e implicancias del tipo de cambio, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

En la conferencia, Parque Arauco explicó que añadió a la denominación de este ítem en dólares el valor en la moneda local de Perú y Colombia, donde tiene operaciones, mientras que en Chile incluyó el dato en UF.

ROAD SHOW

Por otro lado, mañana concluyen los seis días de road show del aumento de capital de Parque Arauco, cuyo objetivo es financiar parte de los proyectos que la compañía está desarrollando.

La firma chilena ofrece un total de 78 millones de acciones con un precio de colocación de $1.000 -por lo que serán equivalentes a $78 mil millones-. De ese total, 70,2 millones tendrán una estructura de oferta de derechos preferentes y las 7,8 millones restantes serán destinadas a planes de compensación para trabajadores de la sociedad y sus filiales, emitidas con cargo a este aumento de capital y que no serán objeto de la oferta preferente.

LEE TAMBIÉN: Colombia y Perú siguen aumentando ingresos de Parque Arauco

Los asesores financieros de la compañía son Banchile Asesoría Financiera S.A. y Banco Itaú Chile. Por su parte, como agentes colocadores figuran Banchile Corredores de Bolsa S.A. e Itaú BBA Corredor de Bolsa Limitada.

En la presentación para atraer accionistas, Parque Arauco destacó las inversiones por casi US$1.000 millones que ha llevado a cabo en los últimos cinco años y también el desempeño que ha conseguido en el mismo periodo en diferentes áreas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas