Internacionales
Viernes, 1 de Octubre del 2010

Parque Arauco ve mayor potencial de desarrollo en Perú y Colombia

En cinco años, el 60% del Ebitda de la empresa provendrá de esos países.

El gerente de finanzas corporativo de Parque Arauco, Juan Pablo Spoerer, comentó -a la agencia Bloomberg- que Perú y Colombia son los países donde la compañía ve un mayor potencial de desarrollo para los próximos años.

Spoerer dijo que, en cinco años, el 60% del Ebitda de la empresa provendrá de esos países.

El ejecutivo señaló que el operador de centros comerciales quiere aprovechar el crecimiento de la clase media en esos países y la menor penetración de los centros comerciales, así como el buen momento económico que atraviesan.

En la entrevista, Spoerer detalló que, además de los cuatro centros comerciales que están construyendo, Parque Arauco posee cerca de 43 hectáreas de tierras ociosas, de las cuales 27 están en Perú.

“En Chile, en este momento, no estamos construyendo ningún gran centro comercial. Los nuevos proyectos están en otra parte”, añadió el representante de Parque Arauco.

Teniendo en mente este objetivo, hace unos días, Parque Arauco anunció que compró un terreno en el norte de Perú.

La firma adquirió el 67% de la propiedad de la sociedad Altek Trading SAC, dueña de un paño de 40.000 metros cuadrados en la ciudad de Chimbote, donde se levantará un nuevo centro comercial.

Este será el quinto shopping que la compañía adquiere en el Perú.

Parque Arauco concretó, el 21 de septiembre pasado, la venta de su participación en la sociedad argentina Alto Palermo.

La razón de la enajenación fue que la compañía chilena no quiere participar en proyectos donde no sea controlador de la inversión, como era en el caso trasandino.


DiarioFinanciero.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email