Retail
Lunes, 11 de Agosto del 2014

Parque Arauco ve oportunidad de crecimiento en sectores A y B

El plan de inversión de la compañía se proyecta en un total de US$692 millones.

La firma desarrolladora de centros comerciales del grupo Said, Parque Arauco, avanza firmemente en sus planes de internacionalización. Para Orlando Sáenz, socio de Parque Arauco, Lima a diferencia de Santiago tiene pocas operaciones de centros comerciales orientadas a los estratos socioeconómicos A y B.

“Allí hay grandes oportunidades de desarrollo”, además mencionó que entre los pocos mall hacia esos sectores están Jockey Plaza y Larcomar.

Mencionó que tienen en desarrollo proyectos de centros comerciales propios de menor tamaño que Lambramani en Arequipa y Larcomar en Lima. Actualmente desarrollan una iniciativa con el grupo Romero en el distrito de San Isidro.

Es así como al primer trimestre de 2014, ya genera el 34% de sus ingresos en el exterior, siendo que en igual período de 2013 producía nada más que el 27,2% de sus ventas en tierras extranjeras.

En los primeros tres meses de este año, Parque Arauco obtuvo el 66% de sus ingresos en Chile, mientras que el 26,1% provinieron de Perú, y el restante 7,9% de Colombia, de acuerdo a una presentación a los inversionistas de la empresa.

Pero el peso de las operaciones internacionales de la firma seguiría aumentando de cara al futuro. Esto, dado que el plan de inversión de la compañía se proyecta en un total de US$692 millones, entre los años 2014 y 2017, donde pondrá sus fichas no sólo en Chile sino que también en los mercados de Perú y Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email