Economía
Miércoles, 18 de Mayo del 2011

Partcipantes en Expo Perú Canadá esperan completar negocios por US$ 4 millones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolla las Expo Perú con el objetivo de fomentar las exportaciones y consolidar la presencia de Perú en los mercados extranjeros.

 

Las empresas peruanas que participaron en la misión comercial Expo Perú Canadá, que se realizó el 9 y 10 de mayo en la ciudad de Toronto, centro financiero y comercial de ese país, proyectan concretar ventas por US$ 4 millones, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Precisó que de las 27 empresas peruanas que participaron en las ruedas de negocios 19 son exportadoras que pertenecen a los sectores: alimentos (11), textiles (3), joyería (1), artesanía (2), metalmecánica (1) y mármol (1), principalmente pequeñas y medianas (pymes).

Mientras que las 8 empresas restantes son productores, 6 de alimentos (4 de Piura y 2 de Cusco) y 2 de alpaca de Arequipa.

Explicó que a la rueda de negocios asistieron 67 compradores canadienses y se realizaron 163 reuniones comerciales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolla las Expo Perú con el objetivo de fomentar las exportaciones no tradicionales, impulsar la solución de los obstáculos al comercio existente, atraer la inversión extranjera, consolidar la presencia de Perú en los mercados priorizados y promover la imagen del país.

La misión fue liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, y la agenda incluyó un Seminario de Orientación para los exportadores peruanos a cargo de la Oficina de Facilitación al Comercio de Canadá (TFO) de la Agencia para el Desarrollo Internacional Canadiense (CIDA).

Las empresas exportadoras peruanas del sector alimentos visitaron diferentes empresas y organizaciones relacionadas con la cadena de distribución de alimentos, como mayoristas y tiendas especializadas en algunos tipos de alimentos y étnicos, entre otras actividades.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email