Retail
Miércoles, 27 de Agosto del 2014

Participación del canal retail representará el 30% del mercado peruano

Se proyecta que el sector superará los 7,000 millones este año.

En los próximos dos años, la comercialización de materiales y acabados de construcción, a través del canal moderno, que constituye el rubro retail, pasará del 25 al 30 por ciento de las ventas a nivel nacional, anunció el presidente del Comité Organizador de Constru.pe, Gerard Fort.

“La participación del canal retail va creciendo en la medida en que se vayan descentralizando los formatos. En este caso, tenemos tiendas como Sodimac, Maestro, Promart, que cada día salen más de la frontera de Lima, y se van a la selva, a Pucallpa (Ucayali), algo impensable hasta hace unos años”, afirmó.

Además, indicó que para los siguientes años, se registrarán crecimientos fuertes precisamente en provincias, tanto en norte como sur, y oriente.

“Esto se dará no solo por un crecimiento del sector tiendas, sino porque este ya está siendo entendido como un canal competitivo, que da seguridad, calidad, y eso es lo que busca mayormente el consumidor “, mencionó Fort.

Asimismo, resaltó que tanto el medio retail, como sus precios serán competitivos para todos los sectores socioeconómicos, destacando que ello irá en línea con una fuerte generación de empleo, por lo cual son bien recibidos los formatos de retail en distintas zonas del interior del Perú.

“Esto es bueno porque el canal moderno contribuirá con la descentralización del país, a través de la descentralización comercial, dentro del sector construcción”, mencionó en declaraciones.

Hoy en día existe mucho desarrollo inmobiliario, tanto en norte como sur del país. Aseguró además, que la percepción de “tiendas caras” que se generaban antes, ya no se están dando actualmente.

Finalmente, garantizó que la expansión de tiendas que conformen este canal moderno, cada vez más requerido, dependerá de las zonas donde se observe una densidad poblacional amplia, de al menos 100,000 habitantes, y que permitan entre dos a tres establecimientos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email