Colombia
Lunes, 30 de Noviembre del 2015

Paseo Villa del Río se suma a la lista de malls en Colombia

Centro comercial Colombia

El centro comercial Paseo Villa del Río se prevé que estará listo en el 2018.

Los anuncios para la ejecución de nuevos centros comerciales siguen imparables en Colombia. Cada mes, las operadoras suman más proyectos a la cartera de proyectos del sector retail, lo que ha generado una constante competencia para atraer a más consumidores a sus innovadores recintos comerciales.

El último en llegar a la disputa por los consumidores es el mall Paseo Villa del Río, ubicado en Bogotá, el cual se prevé esté listo para el 2018, publicó en su portal La República de Colombia.

Este complejo comercial, que iniciará obras en 2016, tiene una inversión de $700.000 millones que aportarán empresas como Avenida Capital, SPI, Ménsula Ingenieros y la firma de arquitectos GVA, quienes tienen la meta de que las ventas anuales estén alrededor de $1 billón.

La consigna de los inversionistas es que este sea el primer centro comercial de la capital enfocada en privilegiar la experiencia de entretenimiento en un lote de 64.000 metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: Colombia tendrá un exclusivo complejo comercial de lujo para el 2016

OFERTA COMERCIAL

En tanto, el vocero del proyecto, Rodolphe Demaine, dijo que Paseo Villa del Río impactará positivamente a 2,4 millones de personas de estrato medio. “Esta población realiza 19% del consumo total de Bogotá y está actualmente desatendida en términos de una oferta comercial”.

El mall contará con un supermercado Makro de 7.000 metros cuadrados; una tienda por departamentos de 9.000 metros cuadrados; cerca de 18.000 metros cuadrados de juegos y entretenimiento, y 4.000 metros cuadrados para una marca nueva que aterriza en el país.

“Por la ubicación, ya tenemos confirmada la participación de las marcas más importantes”, señaló Fernando Castaño, gerente comercial del proyecto.

Según datos de los inversionistas, se calcula que durante la construcción se generarán alrededor de 3.000 nuevos empleos directos e indirectos, y una vez el mall entre en operación se crearán 1.000 trabajos directos en la zona.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas