Internacionales
Viernes, 8 de Enero del 2016

Patek Philippe sigue siendo el reloj más caro del mundo

PATEK-PHILIPPE-IMAGE

Patek Philippe tiene el honor de haber batido varios récords por las innovaciones a nivel mecánico incorporadas a sus relojes.

El mundo de la relojería abarca desde los modelos más básicos hasta los más innovadores o exclusivos, por ese motivo, un reloj puede pasar de ser un artículo de uso cotidiano a ser un artículo de lujo, como lo es la reconocida marca Patek Philippe.

Las marcas de relojes que hoy están consideradas como “exclusivas” han llegado a serlo porque sus investigaciones han dado como fruto importantes avances en aspectos como la precisión o el tamaño y ello gracias a sistemas de fabricación artesanales, el desarrollo de maquinarias con nuevos materiales y la capacidad para admitir cada vez más funciones, lo que en relojería se denomina “complicaciones”.

Además de su importancia técnica, a los relojes hay que sumarles la carcasa que guarda esa valiosa maquinaria y en muchas ocasiones es aún más valiosa. Lo más obvio es el aspecto de los materiales utilizados en su fabricación: acero, plata, platino, titanio y –por supuesto- oro de todo los colores, grosores y valores; está claro que el valor del material utilizado incrementa el valor del reloj, que ya se dispara si le añadimos algún tipo de piedra preciosa como ornamento.

Al valor de los materiales habrá que sumarle el plus del diseño y la exclusividad de la edición; así, ediciones limitadas firmadas por el autor siempre serán mucho más costosas y exclusivas.

No son muchas las marcas que podemos englobar dentro de esta categoría de lujo y exclusividad máxima, solo unos pocos modelos cumplen los requisitos para ser considerados de lujo.

Dentro de esta categoría, Patek Philippe, tiene el honor de haber batido varios records a todos los niveles, tanto por las innovaciones a nivel mecánico incorporadas a sus relojes, como por detalles relacionados con sus diseños y por supuesto por el precio alcanzado por algunos de sus modelos.

Jaeger, Girard Perregaux, Richard Mille, A Lange & Sohne, Hublot, Roger Dubuis, Greubel Forsey, son algunas de las marcas que muy muy raramente podrás encontrar a la venta fuera de una joyería o relojería de altísima gama y que se encuentran entre las mejor consideradas del planeta.

LEE TAMBIÉN: Montblanc abre exclusivas boutiques en todo el mundo

HENRY GRAVES

El año pasado, hubo un reloj al que se dirigieron todas las miradas, fue el reloj de bolsillo “Henry Graves Supercomplication” de Patek Philippe que alcanzó la cantidad record de US$ 21,3 millones de dólares en una subasta realizada conjuntamente por Christie’s, Sotheby’s y Antiquorum en Ginebra.

Henry Graves Supercomplication es un reloj de bolsillo único, encargado al relojero suizo por el banquero de Nueva York Henry Graves en 1925 y que Patek Philippe tardó más de 5 años en realizar, ya que consta de más de 900 piezas, cada una de ellas hecha y ensamblada a mano.

Para finalizar, es importante destacar que una de las tiendas más prestigiosas de Patek Philippe se encuentra en una calle de Londres, la cual es un lugar sutil para el glamour y la opulencia contemporánea que ha transformado la experiencia de venta de alta joyería en todo el mundo. La boutique de Bond Street alberga la colección más grande de los modelos actuales de Patek Philippe en todo el mundo.

Patek-Philippe-London

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas