Internacionales
Sábado, 19 de Diciembre del 2009

Paulman no compraría total de acciones de Wong dentro del holding Cencosud

También indicó que GBarbosa de Brasil no está a la venta

Ayer, tras encabezar junto a la Presidenta Michelle Bachelet el reinicio de las obras del Costanera Center, el empresario y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, se refirió a su interés en comprar parte de las acciones que posee la familia Wong en la compañía y a los trascendidos sobre la venta de su operación en Brasil, GBarbosa, a la francesa Carrefour.

Respecto del primer punto señaló que está dispuesto a ir por una fracción del paquete que posee el grupo peruano en el retailer chileno, si los Wong deciden desprenderse su 2,28% en Cencosud.

“Hay posibilidad de comprar, pero no el total (de las acciones), porque pasaríamos los dos tercios y tendríamos que lanzar una OPA”, indicó.
Los Wong tienen hasta el 31 de enero de 2010 para vender sus acciones en Cencosud, de acuerdo con el acuerdo que firmaron con el holding, cuando se concretó la venta de la cadena. Aquella vez, Cencosud pagó US$300 millones en efectivo y otros US$200 millones en acciones.

En la actualidad, los Wong son el segundo mayor accionista del holding chileno, con una participación de 2.28%, y para ejercer su derecho de salida pueden, entre otras opciones, rematar sus papeles en la Bolsa de Comercio de Chile. Paulmann no detalló cuándo se realizaría la operación, pero se sabe que viene gestionando un crédito para concretarla.

Horst Paulmann también abordó los trascendidos con relación al eventual proceso de venta de GBarbosa. “Estuvimos recién con todos los gerentes en Brasil, en Salvador (de Bahía). Celebramos la Navidad con la gente. Cómo vamos a celebrar con la gente si me van vender la compañía. Terminen esta cuestión. No se hable más”, sostuvo ayer ante las consultas de la prensa.

Las sospechas sobre el tema GBarbosa se sustentan, además, por la visita del empresario a Francia -sede de Carrefour- la semana pasada, aunque él precisó que también estuvo en España y Alemania.

www.df.cl

www.peru21.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email