Internacionales
Miércoles, 2 de Mayo del 2012

Payless es vendida a Hush Puppies

Habría sido adquirida por grupo de empresas que incluye a los dueños de Hush Puppies.

Collective Brands Inc., propietaria de la tienda de zapatos Payless y las cadenas de Stride Rite, está siendo adquirido por alrededor de $ 1.32 mil millones por un grupo que incluye al dueño de Hush Puppies.

Collective, que ha estado buscando un comprador desde agosto, ha acordado una oferta de un grupo que incluye a Rockford Hush Puppies ‘, Michigan, al dueño de Wolverine Worldwide, Inc. y las empresas privadas de inversión Blum Capital Partners y Capital Golden Gate.

La operación se dividirá Payless en la empresa desarrolladora de la marca y el brazo de concesión de licencias en una compañía separada.

El grupo pagará 21,75 dólares por cada acción de Collective Brands. Eso es una prima del 5 por ciento al precio de cierre de Collective Brands de 20,77 dólares el lunes. La empresa de Topeka, Kansas basado cuenta con cerca de 60,8 millones de acciones en circulación, de acuerdo con Set de Datos. Las empresas valoran el acuerdo en cerca de $ 2 mil millones, incluyendo deuda.

Acciones de Collective Brands ganó 39 centavos, o 1,9 por ciento, para cerrar en 21,16 dólares martes, luego de tocar un máximo de 52 semanas de 21,34 dólares previamente en la sesión.

Como parte del acuerdo, Wolverine adquirirá Collective’s Performance + Lifestyle Group, el cual incluye las operaciones de venta al por mayor y al por menor de Sperry Top-Sider, Saucony, Stride Rite and Keds brands. Performance + Lifestyle tuvieron un año fiscal 2012 unos ingresos de más de $ 1 mil millones.

“Esta transacción proporciona la expansión y la diversificación de cartera dinámica, y la potencia adicional significativo en cinco de nuestras áreas de crecimiento específicos – mujeres, atlético, chico casual, y al por menor”, dijo el presidente y consejero delegado de Wolverine Blake Krueger en un comunicado.

Las acciones de Wolverine, que se basa en Rockford, Michigan, cayó 60 centavos, o 1,4 por ciento, a 41,35 dólares en las operaciones matutinas.

Blum Capital y Golden Gate en forma conjunta adquirirá Payless y Collective Licensing International, una compañía de desarrollo de marcas y licencias. Payless y CLI se habían combinado los ingresos de alrededor de $ 2.4 mil millones en el año fiscal 2012. Mientras que funcionarán juntas como una entidad independiente, Payless se mantendrá su sede en Topeka, Kansas, y en la sede de la CLI se quedará en Englewood, Colorado

“Payless es exactamente el tipo de sociedad en la que se busca invertir – una marca fuerte con escala global sin precedentes a un punto de inflexión importante en su evolución”, dijo Josh Olshansky, directora de la Puerta de Oro de gestión,.

El acuerdo se produce menos de un mes después de que surgieron informes de que Collective estaba considerando dos ofertas de adquisiciones finales. Una de esas ofertas se decía que era de Wolverine, mientras que el otro se decía que era de la compañía surcoreana E-Land Group.

La adquisición fue aprobada por unanimidad por la junta colectiva y se espera que finalice a finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre.

http://www.telegram.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email