Retail
Martes, 24 de Julio del 2012

Payless realizó promociones para evitar ‘inventarios tóxicos’

La empresa organizó una campaña 2×1 en botas de damas y niños.

La franquicia peruana de la cadena norteamericana Payless Shoesource, tomó medidas urgentes para capear el temporal comercial, así lo mencionó su gerente, Brando Cauvi; ya que uno de los sectores más afectados por el “falso invierno” en Lima es el de las botas para damas.

“Con el cambio climático conocido, pero ratificado este año, en Payless nos dimos cuenta de que el periodo de venta normal de productos de invierno sería más corto y corríamos el riesgo de quedarnos con inventarios para el próximo año, lo cual financieramente no es saludable. Por ello, en julio aplicamos una campaña 2×1 en botas de damas y niños de las marcas americanas Airwalk, Fioni, American Eagle, Lower East Side, Predictions, Smart-Fit;zapatos de vestir y casual en cuero y zapatos de personajes  infantiles Ben 10, el Hombre Araña y muchos más”, detalló.

Esto se vio reflejado en la disminución del margen bruto de Payless, alrededor del 6%, sin embargo Cauvo agregó que “hay serenidad, nuestra expectativa es llegar a agosto sin ‘inventarios tóxicos’ de la campaña  de invierno”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email