Tecnología y Tendencias
Martes, 10 de Junio del 2014

PayPal garantiza la seguridad y ventas de sus productos por Internet

Este medio de pago se ha convertido en una referencia en la red.

Tanto grandes empresas como pymes consiguen con el uso del sistema de pago PayPal numerosos beneficios que repercuten en su día a día, con el cual garantizan la seguridad en sus transacciones comerciales por Internet, además de aumentar las ventas de sus productos, ganar clientes y fidelizarlos, asegura Estanis Martín de Nicolás, director general de la empresa en España.

¿Qué es PayPal?

Se trata de un sistema de pago que nació para facilitar las operaciones comerciales entre empresas y clientes en Internet. Con esta fórmula las compras pueden realizarse sin dinero en efectivo, sin tarjetas de crédito o débito y evitando las transferencias bancarias, de  manera inmediata y de una forma muy sencilla.

PayPal tiene en la actualidad 143 millones de usuarios activos a nivel mundial y, en 2013, más de 3 millones de consumidores lo utilizaron en España, según los estudios realizados por la compañía.

¿Harías una compra en un comercio online, si no tuvieran integrado el sistema PayPal? Esta es una de las cuestiones realizadas a cientos de usuarios durante las últimas encuestas realizadas por la firma, indica Estanis Martín de Nicolás.

Sus respuestas reflejan que “entre el 30 y el 35% de los consumidores online aseguraron que no comprarían en un comercio que no tenga instalado el sistema, marchándose a otro de la competencia a comprar el mismo producto”.

Ventajas

1-La comodidad: Ahorro de tiempo al tener que teclear la información una sola vez. Con el resto de formas de pago, cada vez que efectúas una compra, ya sea en la misma tienda u otra diferente, hay que teclear los 16 dígitos de la tarjeta de crédito, el código de seguridad, la fecha de caducidad o la dirección de entrega, una y otra vez.

“Esto lleva a que muchos de los procesos de compra que se inician en Internet, no sean finalizados con éxito, por tener que rellenar un formulario que supone un proceso largo, engorroso y tan complicado que muchas personas abandonan” señala el CEO de PayPal.

2-La seguridad: Aquellas empresas y usuarios que realizan compras online de forma regular sin PayPal, tienen que compartir con cada comercio sus datos bancarios o de su tarjeta de crédito.

Las posibilidades de que una de esas tiendas online, recuerda Estanis Martín de Nicolás, sufra un ‘hackeo’ y que los datos bancarios de una empresa o consumidor queden comprometidos, “es altísima”. Lo más lógico, recomienda,  es que un consumidor habitual de productos o servicios en Internet utilice PayPal, con lo que “compartirá sus datos financieros una vez y nada más”.

¿En qué ayuda a las empresas?

Este revolucionario, seguro, cómodo y fácil sistema de pago ayuda tanto a grandes empresas como a pymes y autónomos:

Mejora en niveles muy altos los ratios de conversión de compra de las tiendas.

Ayuda a la internacionalización de las empresas. Cada país tiene unas formas de pago “preferidas”. “Una tienda española tendría que integrarse con Discover en EEUU, con JBC en Japón, con las tarjetas chinas o las de América Latina, con el sistema de pago de Holanda, haciendo transferencias bancarias en Alemania, un trabajo imposible para una pyme”.

La ventaja de PayPal es que una vez integras el sistema en la web, cualquier persona desde los 193 países del mundo pueden pagar, “sin preocuparse de abrir cientos de cuentas e integrarse en los distintos modos de pago”.

¿Cómo hacerse miembro de PayPal?

Integrar una tienda online o una empresa en PayPal es gratuito y conlleva un proceso muy sencillo. En primer lugar hay que bajarse la aplicación y en un par de minutos, “puedes comenzar a efectuar transacciones seguras a nivel mundial”.

El usuario sólo tiene que aportar sus datos personales y añadir una tarjeta de crédito, de débito o una cuenta bancaria, que es la que va a usar PayPal cuando se hagan las compras.

Cada vez que se realiza una compra en Internet, el cliente tienen que pinchar en el botón de ‘pagar’ con PayPal, poner el usuario y la contraseña, y la empresa se ocupa de pasar el dinero al comercio e indicar la dirección de entrega.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email