Nacionales
Viernes, 25 de Diciembre del 2015

Paz Centenario apuesta por desarrollar strip centers en el Perú

urbania-pic-paz-centenario-strip-center

El strip center de Paz Centenario en el Callao cuenta con 18 locales comerciales, en los que se instalarán cadenas importantes de belleza y salud.

El negocio inmobiliario de strip centers es un mercado que hasta el momento se explotado muy poco en el Perú, sin embargo, existen muchas iniciativas de operadores como Paz Centenario que se encuentran desarrollando este tipo de formatos en el sector retail peruano.

El primer proyecto de Paz Centenario desarrollado bajo este concepto fue Atelier, en Barranco, mientras que Ciudad Nueva es el segundo proyecto en el que la empresa ha incluido un strip center obteniendo excelentes resultados.

Ciudad Nueva es un condominio ubicado en el Callao que cuenta con 18 locales comerciales, en los que están abriendo algunas cadenas importantes de los rubros de belleza y salud.

Debido a la excelente acogida del concepto de ‘strip center’ en sus proyectos inmobiliarios, la compañía Paz Centenario informó que continuará apostando por diseños inmobiliarios que combinen las viviendas con zonas comerciales, aportando valor a los condominios que desarrolla y un lugar para las cadenas de comercio, que buscan ingresar a mercados emergentes.

Marcel Cerdán, gerente comercial de la compañía, sostuvo que el concepto de strip center es una innovación “muy beneficiosa para los locatarios debido a la buena ubicación de los proyectos, que están frente a avenidas y dentro de zonas comerciales”.

Asimismo, agregó que este tipo de sinergia le brinda al cliente modernidad y un agregado al valor del inmueble, pues sirve de palanca para potenciar la revalorización de la zona.

En ese sentido, señaló a Gestión que para la empresa es importante satisfacer la demanda por este tipo de proyectos mixtos que cada día se abren paso en el Perú.

“Un strip center con un concepto de tienda ancla como un supermercado podría funcionar en algunos distritos cercanos a la Lima Moderna, pero en los más alejados como los conos es mucho más complicado. Poner tiendas en un espacio muy lejano como Comas, Carabayllo o Villa El Salvador no podría funcionar”, explicó el gerente de desarrollo de la compañía de inversión inmobiliaria Fibra, Juan Carlos Azcoytia, en exclusiva a Perú Retail.

El condominio de la inmobiliaria Paz Centenario, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Canta Callao frente a Tottus, es un lugar que debido a su concepto mixto une la zona residencial con la parte comercial.

STRIP CENTER EN LA PERLA

Por otra parte, la gestión de la alcaldesa del distrito de La Perla, Patty Chirinos, afina detalles de un proyecto que impulsará la construcción de un moderno ‘strip center’ sobre un terreno de 6.000 m2 que posee la municipalidad muy cerca de la avenida La Marina. Ello considerando que La Perla no cuenta con una oferta comercial moderna.

“La idea es firmar un convenio de cesión de uso por un determinado número de años con algún operador de centros comerciales. Dentro de poco estará listo el proyecto y nos sentaremos a conversar con algunas empresas”, sostuvo la alcaldesa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas