Retail
Jueves, 9 de Abril del 2015

PBI peruano crecerá 4,2% durante el presente año

Seremos la segunda economía con mayor expansión en Sudamérica.

El PBI peruano crecerá 4,2% este año, con lo que nos convertiremos en el segundo país con mayor expansión económica en Sudamérica, justo por debajo de Bolivia (5%), informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El organismo de las Naciones Unidas redujo sus expectativas de crecimiento para este año en 0,8%, dado que en diciembre pasado proyectó una expansión de 5% para el PBI peruano.

“Si bien la proyección oficial del MEF se mantiene en 4,2%, esta tiene un moderado sesgo a la baja”, indicó Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas (MEF).

Respecto al panorama de expansión para América Latina y el Caribe, la Cepal indicó que la región crecerá en torno al 1%, reflejado por un entorno global caracterizado por una menor dinámica económica a la que se esperaba a fines del 2014.

“Con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se siguen desacelerando”, añadió.

A nivel subregional, la Cepal proyectó una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur, mientras que Centroamérica y México alcanzarían 3,2% y el Caribe un 1,9%.

“Panamá liderará la expansión regional, con una expansión de 6%”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas