Retail
Martes, 5 de Agosto del 2014

Pecsa planea abrir markets fuera de sus grifos

En los siguientes dos años tendrán sus 40 locales “Viva” sumados a esta nueva imagen.

Salir del grifo y entrar a competir con cualquier market. Ese es el objetivo a mediano y largo plazo de Peruana de Combustibles (Pecsa).

Según Jorge Portugal, subgerente de retail de la empresa, en tres años empezará el proyecto que llevará a abrir tiendas “Viva” fuera de las estaciones de servicio.

“Se trata del mediano plazo y de realizarlo en tres años en adelante, pero antes empezamos cambiando por completo el concepto de las tiendas de conveniencia que tenemos ahora dentro de los grifos”, explica el ejecutivo.

Además, a largo plazo esperan ofrecer estas tiendas independientes en la modalidad de franquicia que ya existe para sus estaciones de servicio.

Según el ejecutivo de Pecsa, las primeras ciudades donde llegará el nuevo concepto son Piura, Chiclayo y Arequipa. Cada plaza tendrá una adaptación en cuanto a la oferta de productos.

Inversión

Y para ello, la firma estatal está invirtiendo S/. 15 millones que servirán para cambiar la imagen de sus 40 tiendas “Viva” a nivel nacional en los próximos dos años.

“En este momento Pecsa tiene una 320 estaciones entre red propia y afiliada, 80 en el primer caso y el resto en la modalidad de franquicia en 170 ciudades a nivel nacional. Las tiendas ‘Viva’ pertenecen a la red propia”, detalla Portugal para explicar que tienen mucho potencial de crecimiento dentro de la marca.

El nuevo concepto implica una tienda más grande -la primera en San Borja ya está funcionando con el doble de su tamaño y una remodelación completa– con una cafetería gourmet, dulcería, cava, cajeros ATM de los principales cuatro bancos, medicinas sin receta médica y venta de productos de primera necesidad.

La tienda de San Borja tiene 235 metros cuadrados y ofrece servicios de wifi. Es la primera en tener el nuevo concepto: “Viva , más cerca de todo”.

“En este momento las ventas de las tiendas de conveniencia representan el 2% de las ventas de toda la corporación y el 9% del margen bruto. Con este nuevo concepto la idea es pasar al 3% de las ventas totales y el 14% del margen bruto en los primeros dos años”, detalla las metas Portugal.

Las 40 tiendas pasarán por un proceso de remodelación o adaptación dependiendo del espacio que ocupen actualmente. Hay 24 tiendas ‘Viva’ en Lima y 16 en provincias.

Pecsa espera crecer entre 20 a 30% con las nuevas “Viva” en este primer año de cambio de imagen. Actualmente, según su ejecutivo, tienen el 12.5% de market share.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email