Retail
Jueves, 5 de Mayo del 2011

Penetración de retail moderno en Perú alcanza un 15%

Si la tendencia positiva se mantiene, se podría paulatinamente reducir brecha que existe en penetración respecto a otros países de la región.

La penetración del retail (comercio minorista) moderno asciende a 15% en Perú, así lo afirmó  la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).  Esto significa que este sector aún tiene un gran espacio por abarcar, por lo que se puede lograr  crecer con más locales.

 “Si la tendencia positiva se mantiene, se podrá ir reduciendo paulatinamente la brecha que existe en penetración respecto a otros países de la región”, así lo indicó Gonzalo Ansola, presidente de la ACCEP.

Asimismo, indicó que el Perú, actualmente, resulta un imán para atraer a más y nuevos inversionistas, al ocupar el puesto en el Top Ten del Indice Global de Desarrollo del Retail 2010.     Este índice, a cargo de la consultora mundial AT Kearney, mide el atractivo de los países emergentes basado en 25 indicadores para la expansión en el sector retail como riesgo económico y político, atractivo de mercado, penetración de retail en el país o crecimiento del mercado.

De esta manera, Ansola comentó que el avance del país en el último año ha sido impresionante tanto en atractivo de mercado como de riesgo país.

“En términos macroeconómicos, el crecimiento del país ya no está dominado por Lima sino por las regiones. La mitad de éstas superó entre el 2001 y 2009 el Producto Bruto Interno (PBI) logrado por la capital”, manifestó.

Además precisó que en Perú se han consolidado tres patrones de consumo moderno (afortunados, progresistas y modernas), los cuales representan el 54 por ciento del total del país.De estos tres, modernas (mujeres de carácter pujante con carreras técnicas) representan el 25 por ciento, progresistas (hombres de carácter activo y educación promedio) el 21 por ciento y afortunados (jóvenes de mediana edad con más educación y que pertenecen a los sectores A, B y C) el ocho por ciento, indicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email