Retail
Lunes, 3 de Enero del 2011

Penetración de supermercados y tiendas por departamento en Perú es de 15%

Lima es la ciudad del Perú con mayor grado de penetración de supermercados y tiendas por departamento con 27%, según indicó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL.

En un 15% se encuentra el nivel de penetración de supermercados y tiendas por departamento en el Perú, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Lima es la ciudad del Perú con mayor grado de penetración de supermercados y tiendas por departamento con 27%, según indicó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL.

 Wall En todo caso, el procentaje está lejos de lo que se ve en otras ciudades de latinoamérica como Bogotá (70%) en Colombia, Santiago (80%) en Chile o Río de Janeiro (80%) en Brasil.

Sin embargo, en Perú se están desarrollando proyectos de inversión en centros comerciales para el período 2010 – 2011 por aproximadamente US$850 millones, especialmente en Arequipa, Piura, Puno, Abancay y Lima.

Según agencia Andina, el sector Comercio representa el 14% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y es intensivo en generación de empleo, pues ocupa al 17% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, es decir a más de 2.4% millones de trabajadores.

“El crecimiento impresionante del sector comercio se refleja en el aumento de centros comerciales y tiendas por departamento en el país. De 1997 a 2009 se ha cuadruplicado el número de supermercados en nuestro país, pasando de 34 a 128”, añadió la CCL.

Además detalló que el número de tiendas por departamento se ha multiplicado exponencialmente, al pasar de 4 en 1997
a 33 en 2009.

“Es pertinente precisar que el principal factor que impulsó el desarrollo de nuevas tiendas por departamento en el país fue el posicionamiento de sus tarjetas propias, así como la mayor oferta de promociones y descuentos”, aseveró la institución.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email