Retail
Miércoles, 14 de Marzo del 2012

Penta Realty Group invertirá US$ 20 millones para proyectos comerciales

La empresa ejecutaría el 50% en provincias y la otra mitad en el cono norte de Lima.

Para el próximo año la empresa inmobiliaria Penta Realty Group tiene planeado invertir US$ 20 millones para el desarrollo de cinco proyectos comerciales a nivel nacional a través de su marca Penta Mall. Y si bien las ubicaciones no se revelaron, Roberto Alarcón, subgerente comercial de Penta Mall, explicó que el 50% del crecimiento se ejecutará fuera de Lima, mientras que la otra mitad estará fundamentalmente en el Cono Norte de la capital.

“Para el 2013 queremos fortalecer nuestra presencia en provincias. Actualmente
solo estamos en Trujillo y para el próximo año la idea es tener dos a tres strips centers”, detalló el ejecutivo durante su participación en RECon Latin America.

Cabe resaltar que este año la compañía espera iniciar operaciones de cuatro Penta Mall: Cruceta (Surco); Mansiche (Trujillo); Canto Grande y Campoy (San
Juan de Lurigancho). “En abril comenzarán las obras en paralelo de los mall en San Juan de Lurigancho. Apuntamos a estar listos a fines de noviembre”, dijo el ejecutivo.

Resaltó que la tienda ancla en Canto Grande será la chilena Unimarc; y en
Campoy, Plaza Vea. Mientras que en Penta Mall Mansiche, será Metro, y esta
semana definirán la presencia de otros operadores. En tanto, la fecha de
apertura para el power center Gamarra Plaza es la primera mitad del 2014.

Hasta el momento la firma no ha cerrado contratos con operadores comerciales; sin embargo, Roberto Alarcón precisó que la idea es contar con un supermercado y entre una a dos tiendas por departamento como tiendas anclas. Actualmente Penta Realty tiene operando sus mall en Conquistadores (San Isidro) y Viñedos (Surco).

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email